arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El diseño del mexicano ha sido usado en Francia, Eslovaquia y USA.

Otros Coronavirus

Mexicano de 23 años crea careta para el coronavirus y su diseño es usado en distintas partes del mundo

Un reconocida empresa contactó a Gizeh Triana para comentarle que el artefacto los había inspirado y llevado a realizar 15.000 copias.

Bolavip

El diseño del mexicano ha sido usado en Francia, Eslovaquia y USA.

El diseño del mexicano ha sido usado en Francia, Eslovaquia y USA.

Los doctores han sido los grandes héroes y los más solicitados durante la pandemia gracias a su valentía y entrega para trabajar día y noche combatiendo el Coronavirus y salvando la mayor cantidad de vidas posibles, pero en el camino también han surgido profesionales de toda índole que con su talento y ferviente deseo de ayudar, han canalizado sus energía en crear métodos y dispositivos de ayuda para colaborar con un grano de arena ante la emergencia sanitaria.

Gizeh Triana, un ingeniero recién egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzó a diseñar una careta a base de materiales muy accesibles y a su vez reutilizables para poder sumar al bienestar local e internacional en medio del brote por Covid-19.

“Sinceramente, en lo personal me siento muy bien al haber aportado algo para los demás en tiempos difíciles como esta pandemia, no pensé que tuviera el alcance que estamos viendo hoy”, comentó el joven a El Horizonte, luego de que una reconocida empresa lo contactara para comentarle que su diseño los había inspirado y llevado a hacer 15.000 copias.

“Yo les aporté el diseño, les di el concepto y les di la oportunidad de dejarlo así como yo lo hice o que lo adaptaran a sus necesidades, y de esa forma que todo mundo lo tenga, y por ahí podrán decir que una impresora también es muy cara, pero la idea es que una persona que tenga una impresora se ponga a imprimir todas las demás", dijo el ingeniero mexicano.

El genial y útil diseño del azteca de 23 años ya ha sido utilizado en diferentes partes del mundo como Francia, Eslovaquia y Estados Unidos, pero Triana reconoce que el mayor apoyo y difusión ha sido gracias a las personas naturales y no a las empresas.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail