arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El horario de invierno en México comienza este domingo 25 de octubre 2020.

Otros MÉXICO

Cambio de horario en México: hoy termina el horario de verano, ¿se adelanta o se atrasa el reloj y cuándo inicia?

Este domingo 25 de octubre del 2020 comienza el horario de invierno para la mayoría de los estados de México. Pro eso te traemos todos los detalles para cambiar correctamente el reloj y evitar contratiempos.

Bolavip

El horario de invierno en México comienza este domingo 25 de octubre 2020.

El horario de invierno en México comienza este domingo 25 de octubre 2020. (Foto: Getty Images)

El horario de verano está a punto de llegar a su fin en gran parte de México, por lo que la mayoría de los mexicanos ya se alistan para cambiar su reloj en el último domingo de este mes de octubre y comenzar a adaptarse al horario de invierno, que anuncia de manera oficial la recta final del año 2020.

¿Cuándo se cambia el reloj en México?

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, dio inicio el domingo 5 de abril y finaliza el próximo domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana.

Es por ello que se recomienda cambiar el reloj desde el sábado 24 de octubre en la noche antes irse dormir, para no tener contratiempos al despertar con el horario de invierno

Horario de invierno: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj en México?

El reloj debe atrasarse una hora a las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre del 2020 para dar paso desde entonces al horario de invierno en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza una semana después y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

¿En qué estados de México no se cambia el reloj con el horario de invierno?

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano, por lo que su reloj se mantendrá intacto con el horario de invierno.

¿Cómo aplica el horario de invierno para la franja fronteriza con Estados Unidos?

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, por lo que en este 2020, el horario de verano comenzó el domingo 8 de marzo y concluirá el domingo 1 de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes deben atrasarse una hora.

Esta franja corresponde a la Ciudad de Ensenada, a los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas

Zona horaria en México:

Puedes consultar aquí la hora exacta en cualquier parte de México.

zona horaria mexico
Zona horaria en México. (CENAM)
ZONA HORARIA
(CENAM)

 Ejemplo de la hora oficial en horario de invierno:

horario invierno
(CENAM)

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail