arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Diego Camargo campeón de la Vuelta a Colombia 2020.

Otros Ciclismo

Nace un capo: Diego Camargo campeón de la Vuelta a Colombia 2020

El joven boyacense entra a la historia del ciclsimo colombiano.

Bolavip

Diego Camargo campeón de la Vuelta a Colombia 2020.

Diego Camargo campeón de la Vuelta a Colombia 2020. (Foto: Getty Images)

El joven Diego Camargo, oriundo del municipio de Tuta en Boyacá se convierte en la nueva promesa del ciclismo colombiano tras conseguir el título de la Vuelta a Colombia 2020. Nuevamente Boyacá aporta un campeón al ciclismo colombiano.

 

 

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas se consagró campeón de la carrera ciclística más importante e histórica de nuestro país. En la etapa número cinco, Camargo se vistió como líder de la carrera, tras una deslumbrante actuación en uno de los altos más míticos de Colombia; el Alto de La Línea. Con una espectacular demostración de fuerza en ascenso, el segundo lugar de la etapa le fue suficiente para vestirse de naranja.

Además, es el segundo gran título del boyacense en menos de un mes, pues ya había conseguido el título de La Vuelta a La Juventud que se disputó en la ciudad de Villavicencio. Camargo se convirtió en el tercer ciclista menor de 23 años en conseguir los títulos de La Vuelta a La Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año. Dicha hazaña ya la había conseguido Rafael Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989, todos boyacenses.

 

 

Diego Camargo se convierte en una nueva promesa del ciclismo colombiano. Si bien ya había tenido importantes actuaciones en la Vuelta a San Juan en Argentina y en diferentes carreras al rededor del mundo, la consagración de La Vuelta a Colombia es un título muy importante en la joven carrera del ciclista.

El salto al World Tour no se hará esperar, pues el boyacense ya se encuentra en conversaciones muy adelantadas con el equipo estadounidense Education Firts, de Rigoberto Uran, Daniel Martínez y Sergio Higuita. Un nuevo capo asoma en el ciclismo colombiano.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail