Iván Duque, Egan Bernal, Gustavo Petro

MÁS DE Otros

Otros Ciclismo

¡Ni con uno ni con otro! Egan niega rechazo a Duque y defiende a Petro

En entrevista con la reconocida Vicky Dávila para La W, el campeón colombiano del Tour de Francia se refirió al acercamiento que han tenido políticos con su consagración en la ronda gala.

Bolavip
Raúl Gabriel Campos

Iván Duque, Egan Bernal, Gustavo Petro

Iván Duque, Egan Bernal, Gustavo Petro

De entrada, Bernal negó que se hubiera opuesto a la presencia del presidente de la república, Iván Duque, durante el acto en que le ofreció la camiseta amarilla de vencedor a su pueblo Zipaquirá.

“Es mentira que no quise a Duque. Yo quería que estuviera el presidente, pero él tenía su evento en otro lado y no podía ir; lo entendí”, indicó Egan para así desmentir a un sector de la prensa que aseguraba que el ciclista había prohibido la presencia de políticos durante la ceremonia.

"Yo con él, muy bien", aseguró sobre el presidente, de quien reveló que todavía no han podido conversar después de su triunfo en el Tour. 

Así mismo, Bernal señaló que no le dio mayor importancia a las críticas generadas al Gobierno por la condecoración que le iban a hacer de la Orden al Mérito, por la que muchos criticaron debido a que era un premio de menor rango que la Cruz de Boyacá.

“Ni siquiera entendí; no me puse a buscar, no sabía qué tan importante eran esas medallas. Lo que vi fue que lo empezaron a atacar (al presidente) porque se la había dado a otra persona (el senador Ernesto Macías)”

En el diálogo con La W, el campeón del Tour también se refirió al trino en el que el líder de la oposición Gustavo Petro recordó cómo supuestamente ayudó a construir hace casi 40 años el barrio donde el ciclista vivió en su niñez.

 

Egan admitió que ya había escuchado antes esa historia y que no comprendió “por qué la gente le dio tan duro”.

De igual forma, no consideró oportunista a Petro ni que con sus trinos hubiera querido adjudicarse su triunfo. “Iba a responder, pero después dije que no”, reconoció, pues además cree que detrás de todo hay un trasfondo del cual prefiere no hablar.

Para Bernal, la intrusión de los políticos en el deporte puede darse si es con buenos fines y si el personaje conoce del tema. Si no, lo mejor es que no se meta, sentenció.

A continuación, el diálogo completo entre Egan y Vicky Dávila:

Temas:

  • Ciclismo
  • Egan Bernal
  • Gustavo Petro
  • Iván Duque
  • Tour de Francia

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail