arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Ningunean a Egan? Director del Ineos habló sobre los líderes para el Tour

Otros CIclismo

¿Ningunean a Egan? Director del Ineos habló sobre los líderes para el Tour

Sigue la controversia en el equipo británico debido a la presencia de tres líderes para la ronda francesa.

Bolavip

¿Ningunean a Egan? Director del Ineos habló sobre los líderes para el Tour

¿Ningunean a Egan? Director del Ineos habló sobre los líderes para el Tour

Hace algunas semanas,el portal 'CyclingNews' revolucionó el mundo del ciclismo al informar que Chris Froome estará pensando, seriamente, en abandonar el Team Ineos. Con este equipo se convirtió en multiple campeón del Tour de Francia (antes Sky Team) y uno de los mejores pedalistas en la historia del deporte. El británico sentiría que perdió su lugar de privilegio dentro del equipo ante la dura rivalidad que le supone compartir grupo con Geraint Thomas y Egan Bernal, los dos últimos campeones de la 'Grande Boucle', respectivamente.

Este portal, especializado en el deporte de los pedales, dio por hecho que Froome ya se reunió con dos equipos para hablar de un posible traspaso. Con el deporte detenido por el brote de Coronavirus, Chris evaluaría todas las ofertas, pero ya tendría tomada la decisión. Al final, se terminaría yendo del Ineos y crearía un nuevo proyecto a parte con otro equipo donde él sea el único líder.

Sin embargo, al menos en lo que resta del año Froome se mantendrá en el Team Ineos y estará en la nómina para afrontar el Tour de Francia y buscará a como dé lugar su quinto título, el cual lo convertiría en uno de los máximos ganadores de esta carrera. Esto lleva a la discusión de que habrían tres campeones de Tour en el equipo (Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal) y cada cual quiere repetir la victoria.

Ante esto, Servais Knaven, uno de los directores deportivos del Ineos, afirmó: "Correr con tres líderes es una situación que nunca antes habíamos experimentado. El año pasado lo hicimos muy bien con dos líderes, pero esto es algo diferente y no estamos seguros de qué manera afrontarlo. Quizá sean dos líderes y, el tercero, un corredor más protegido".

Esto coincide con las palabras de Egan, quien dijo: No seré gregario de Froome o Thomas. Entiendo la situación del equipo, que puede estar más interesado en ganar un quinto Tour con Froome o un segundo con Thomas: son dos corredores británicos e Ineos es un equipo británico". Así que él sería ese tercer corredor protegido, pero lejos de la armonía que quieren en el equipo británico.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail