Manu Ginóbili, emblema de la Selección, enfrentando a Nigeria.

MÁS DE Otros

Otros Básquet

No importa el deporte: a la Argentina le tocó otra vez con Nigeria en un Mundial

El destino parece querer ver este duelo una y otra vez: la albiceleste las águilas se cruzarán en el Mundial de China y el tener a los africanos de 'vecinos' de grupo ya se convirtió en una tradición.

Bolavip

Manu Ginóbili, emblema de la Selección, enfrentando a Nigeria.

Manu Ginóbili, emblema de la Selección, enfrentando a Nigeria.

Esta mañana se sortearon los grupos del Mundial de Básquet China 2019, que se disputará desde el 31 de agosto al 15 de septiembre.

La Selección argentina (campeona en 1950 y subcampeona en el año 2002) será una de las 3 sudamericanas que participen en el certamen junto a Venezuela y Brasil.

El azar encadenó a los dirigidos por Sergio Hernández al Grupo B que compartirán junto a Rusia, Corea del Sur y... Nigeria.

Si, Nigeria, ese viejo conocido de la albiceleste que parece haberse convertido en costumbre cada vez que la Argentina disputa una Copa del Mundo.

Argentina y Nigeria se cruzaron en el último Mundial de fútbol. Fue victoria agónica para la 'albiceleste'. (Getty)

Según reveló el estadista Míster Chip, los africanos clasificaron a 3 mundiales de básquet...¡y en las tres ocasiones tuvieron como rival a la Argentina!

Nos es imposible olvidar que en el fútbol esto también es tradiciónlas Águilas clasificaron 6 veces al certamen y en 5 de ellas chocaron ante el combinado nacional.

Argentina clasificó al torneo obteniendo 9 victorias y 3 derrotas en las eliminatorias. ¿Podrán los del Oveja dejar atrás lo antes posible el fantasma de la Generación Dorada?

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail