arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Foto: Getty Images.

Otros Elecciones en Perú

ONPE: Consulta si eres miembro de mesa y cómo cobrar los S/ 120 soles

¿Cómo saber si soy miembro de mesa? Averigua AQUÍ si eres miembro de mesa y cómo cobrar los S/ 120 soles por cumplir con tu rol ciudadano en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

Bolavip

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

La segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 6 de junio y los ciudadanos tienen el deber cívico de participar en el proceso electoral para elegir al próximo presidente. Conoce si eres miembro de mesa en las elecciones presidenciales y cómo cobrar los S/ 120 soles. También aplica si cumpliste el rol de miembro de mesa ante la ausencia de titulares y suplentes el día del proceso electoral

Luego de que las Elecciones Generales de Perú 2021 concluyeran, el resultado final arrojó que ninguno de los candidatos alcanzó la cantidad válida de votos (es decir, más de la mitad), por lo que la población peruana tendrá que asistir nuevamente a ejercer su deber democrático en las anforas. Enterate cómo saber si eres miembro de mesa en la segunda vuelta.

Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) son los candidatos que disputarán la segunda vuelta para elegir al próximo presidente del Perú.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en la segunda vuelta?

Son solamente un par de pasos con los cuales puedes fijarte cómo saber si eres un miembro de mesa.

1. Ingresa a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ o HAZ CLIC AQUÍ.

2. Escribe tu número de DNI y presiona sobre “Consultar”.

¿Qué debo hacer si fui elegido miembro de mesa?

En caso hayas sido seleccionado en la primera vuelta, para esta oportunidad tendrás que instalar nuevamente tu mesa en el local de votación respectivo. Si el 11 de abril no se presentó a cumplir con dicha labor (desde titulares a suplentes), debe hacerlo en esta segunda vuelta, ya que de no cumplir, otra vez habrá que abonar una multa (nueva), sumando la primera multa, y ahora esta segunda. 

El precio del monto exacto de multa es el siguiente: 120 soles. Esto es por no poder presentarse en tu labor de miembro de mesa. 

Los que cumplen esta función deben de apersonarse en su local de votación a las 6:00 a.m. para hacer la respectiva instalación de la mesa, el proceso seguirá siendo con el mismo horario, es decir desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Pago a los miembros de mesa 2021

Si fuiste Miembro de Mesa en las Elecciones Generales 2021 y no te inscribiste para tu compensación económica de 120 soles puedes hacerlo del 21 al 30 de abril

Los miembros de mesa que cumplan su labor en la segunda vuelta podrán cobrar nuevamente otros 120 soles. Hecho similar a lo que ocurrió en la primera vuelta. 

¿Cómo cobrar por ser miembro de mesa 2021?

La ONPE en su página web principal informó lo siguiente: "Los inscritos en el primer grupo recibirán los 120 soles a partir del 30 de abril y los del grupo 2, a partir del 10 de mayo. Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano". Información clara al respecto de esta segunda vuelta.

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail