Una de las grandes sorpresas en el 2021 fue la victoria de Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt en lo que fue una pelea consagratoria tras consagrarse Campeón del Mundo CMB Súper Pluma. Sin embargo, tras su magnífica victoria, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo dijo que iba a comenzar negociaciones para concretar una pelea con Vasyl Lomachenko. ¿Estará listo?

No hay dudas de que el peleador de Eddy Reynoso se volvió en una estrella del boxeo mexicano luego de la forma en la que derrotó su compatriota. Debido a esto, es que Valdez comienza a posicionarse como uno de los peleadores más buscados. 

Quien lo nombró en estos días fue Shakur Stevenson, que viene de reinar en las 126 libras, mientras que el excampeón del mundo de las 135, Vasyl Lomchenko, dijo que estaba dispuesto a bajar. “Lomachenko vs Haney es una pelea que ciertamente consideraríamos. Esa sería realmente una muy buena pelea. Hay muchas peleas buenas para Loma. Puede pelear contra Ryan García o si quiere bajar (a pelear como súper pluma) tal vez Oscar Valdez sea un gran partido", comentó el promotor del ucraniano a Barbershop Conversations.

Óscar Valdez dijo que está dispuesto a ir a enfrentar a Lomachenko. (Getty)

Por otro lado, en la tarde de hoy, quien confirmó negociones para una futura pelea con el excampeón del mundo fue el propio Valdez. “La cita la tendríamos en una hora, en la que va a estar mi promotor, mi manager y mi papá, y lo que me llama mucho la atención es una posible pelea con Vasyl Lomachenko”, expresó sorprendido el Campeón del Mundo del CMB en Televisa Sonora.

Y agregó: “Se rumorea que él bajaría a las 130 libras, por eso se menciona esta pelea. Yo soy el campeón y tengo la obligación de pelear con los mejores y si baja a la división con mucho gusto peleamos. Una de mis objetivos es estar entre la lista de los mejores boxeadores de la historia de México como Julio César Chávez, Salvador Chávez, Juan Manuel Márquez”