Finalmente, Jaime Munguia confirmó a su nuevo rival para su estreno en el 2021 y será frente a D’Mitrius Ballard el próximo 23 de abril en el Paso en las 160 libras. Óscar de la Hoya le dio la bendición al estadounidense al decir que merecía esta oportunidad. 

El nacido en Tijuana no para de contar los días para regresar al ring, especialmente porque viene pidiendo audiencia con los mejores pesos medios de la actualidad. Sin embargo, el estreno en este año comenzó con un fuerte traspié luego de que el polaco Maciej Sulieki se haya lesionado.

A pesar de esto, Goloden Boy Promotion, que se encuentra necesitado de llevar adelante grandes carteleras, movió rápidamente los hilos para que a Munguia no se le caiga su estreno en el 2021. Finalmente regresará frente al estadounidense D’Mitrius Ballard el próximo 23 de abril y no el 24 como se había anunciado. 

“D’Mitrius Ballard se ha merecido una oportunidad como esta desde hace mucho tiempo", expresó Óscar de la Hoya sobre el nuevo rival del mexicano. Por su parte, el excampeón del mundo superwelter dijo “Sé que D’Mitrius Ballard es un gran rival con mucha experiencia como amateur y profesional. Así que espero brindarles a todos una gran pelea para acercarme más hacia una oportunidad titular”

Jaime Munguía y un cambio de fecha oportuno

Muchas veces acertado decir que la promotora adelanta la pelea para que su rival llegue más ajustado al combate. Sin embargo, este no sería el caso ya que el nacido en Tijuana regresa iba pelear el mismo día que Emanuel Navarrete, frente al Pitufo Díaz, por lo que realizar el combate contra un rival de último minuto le hace perder ingresos en la compra de pago por evento de DAZN