En el día de hoy, DAZN confirmó que el próximo 9 de julio Ryan Garcia defenderá su Título Mundial Interino CMB Ligero frente a Javier Fortuna. Por otro lado, quien festejó la confirmación de la fue Óscar de la Hoya que dijo que pelea a pelea el californiano comienza a silenciar a los escépticos. 

Golden Boy Promotion estrenó el 2021 de la mejor manera luego de que el nacido en Los Ángeles se haya consagrado luego de vencer por la vía rápida a Luke Campbell con un magnifico KO. Tras ese combate la gran pregunta era quién es el siguiente rival para el joven peleador de Eddy Reynoso

Fueron muchos los nombres que danzaron para Ryan Garcia y todos de alto calibre debido a que sonaron Devin Haney, Gervonta Davis y Manny Pacquio. Finalmente, fue el CMB el que decidió que enfrente al dominicano Javier Fortuna y hoy definió la fecha. 

Tras confirmar el día del combate, Óscar de la Hoya lanzó un dardo para quienes critican al joven peleador de los Estados Unidos. “Constantemente, King Ryan está silenciando a todos los escépticos. Asumiendo continuamente desafíos más difíciles. #GarcíaFortuna 9 de julio”, tuiteó el CEO de Golden Boy Promotion en su cuenta de Twitter

Ryan Garcia vuelve a subir el nivel

No es nada desacertado lo que planteó Óscar de la Hoya con Ryan Garcia debido a que si uno mira su récord de invicto de 22 peleas podrá notar que poco a poco le han subido la vara. Es cierto, que algunas veces ante rivales están más cerca del retiro que de seguir peleando. 

Por otro lado, Luke Campbell fue una verdadera prueba para el estadounidense porque se recuperó de su primera caída, la cual lo sorprendió y se pudo recuperar ante lo desconocido. A esto, se le suma derrotar a un peleador muy experimentado que tiene varias pruebas superadas. En otras palabras, pelea a pelea el peleador de Eddy Reynoso cierra bocas.