arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Periodista que descubrió dopaje de Armstrong habló sobre Egan Bernal

Otros Ciclismo

Periodista que descubrió dopaje de Armstrong habló sobre Egan Bernal

David Walsh se refirió al título en el Tour de Francia del colombiano y la actualidad del ciclismo en términos de trasparencia.

Bolavip

Periodista que descubrió dopaje de Armstrong habló sobre Egan Bernal

Periodista que descubrió dopaje de Armstrong habló sobre Egan Bernal

Durante esta semana, la cadena ESPN está mostrando un documental en donde se relata nuevamente todo el aparato de dopaje que montó Lance Armstrong en sus años cuando  logró 7 campeonatos del Tour de Francia.

El periodista David Walsh fue uno de los encargados en revelar toda la trama y lo que se escondía detrás de las estrategias para mejorar el rendimiento de Armstrong y otros personajes siniestros para el ciclismo mundial.

En una entrevista con ESPN, Walsh se refirió al pedalista colombiano y aseguró que podría ganar muchas veces el Tour. "Definitivamente creo que Bernal es un gran campeón, estoy seguro de que ganó limpiamente el año pasado. Creo que es uno de los mejores ciclistas jóvenes de la historia y, si es disciplinado, va a obtener varios triunfos en el Tour".

Y agregó: "El ciclismo está más limpio ahora que en la época de Armstrong. Se están haciendo muchos más controles y hay test para todas las drogas que se están usando. Creo que el Tour está más limpio precisamente porque ganó un ciclista colombiano".

Y auguró muchos triunfos de los colombianos, precisamente por la 'limpieza' de hoy en el ciclismo: "Los colombianos tienen una ventaja natural porque muchos de ellos y sus padres vivieron en la altura desde siempre. Bernal vivió toda su vida a 2.800 metros y entrenó a 4.000 metros. En la época del EPO ellos no tenían posibilidades a pesar de ser los mejores escaladores. Creo que en esta etapa más limpia no es una sorpresa que haya aparecido esta estrella colombiana"

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail