Juan Sebastián Cabal y Robet Farah

MÁS DE Otros

Otros Colombia

Periodista sugiere por qué blanquearon a Cabal y Farah en Deportista del Año

Pese a ser la mejor pareja del mundo en el tenis y haber ganado dos Grand Slams, los jugadores no fueron tenidos en cuenta en la premiación del Comité Olímpico Colombiano a lo mejor del deporte en este 2019.

Bolavip

Juan Sebastián Cabal y Robet Farah

Juan Sebastián Cabal y Robet Farah

En el podio en que la entidad reconoció a los 3 mejores atletas del año terminaron galardonados el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el subcampeón mundial de atletismo Anthony Zambrano y el pesista Francisco Mosquera.

Gran sorpresa causó la ausencia en la premiación de los tenistas Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones este año de los Grand Slam de Wimbledon y el US Open, sumado a que acabaron este 2019 como la mejor pareja del planeta en la modalidad de dobles.

 

Ninguno de los dos tenistas se ha querido expresar sobre su ausencia en los premios en las redes sociales, donde también la afición ha expresado su extrañeza por la decisión del COC.

A través de las mismas redes, un periodista experto en el tema del tenis, como lo es Andrés Botero, sugirió la posible razón por la que Robert y Juan Sebastián fueron blanqueados. Se trata del polémico audio revelado hace pocas semanas en las que se revela cómo los jugadores del equipo colombiano de Copa Davis sacaron de la escuadra al joven Nicolás Mejía por incluir en la su amigo Alejandro González.

“Ojalá que no sea por eso, ¿pero lo de Cabal-Farah en los Premios Altius no tendrá que ver con el audio Nicolás Mejía y Copa Davis? Ojalá no”, escribió Botero.

 

Existen otras dos versiones de por qué Cabal y Farah no fueron premiados, según indagaciones de Bolavip Colombia. La primera dice que los tenistas solo recibieron un voto de parte del jurado que elegía el deportista del año, lo cual sigue siendo raro, y que quedaron por fuera limpiamente de la contienda; la otra es que los tenistas anunciaron que no asistirían a la ceremonia donde iban a ocupar el tercer escalón del podio, y que por eso fueron reemplazados por el pesista Mosquera.

Curiosamente, sí fue premiada la joven tenista María Camilo Osorio, campeona del US Open juvenil,  quien fue la primera en el podio de promesas del deporte que triunfaron en este 2019.

Temas:

  • Robert Farah
  • Juan Sebastián Cabal
  • Tenis
  • Deportista del año

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail