En un verdadero peleón, Juan Francisco el Gallo Estrada se consagró Campeón del Mundo AMB, CMB y The Ring Magazine tras derrotar a Román González. Por otro lado, hubo polémica con las tarjetas que dieron ganador al mexicano. 

En Texas, el nicaragüense dominó gran parte a fin el combate tras un primer asalto donde estudió con qué iba a salir a enfrentarlo el mexicano. Tras esa vuelta González fue en busca de los cinturones ya que mantuvo el dominio del round, conectó e hizo retroceder al nacido en Sonora

Una de las claves su pelea fue la defensa de Chocolatito debido a que partir de ese factor comenzaban los contragolpes para hacer una diferencia round a round. A esto, se le suma la precisión para conectar todo tipo de combinación. 

Chocolatito lideró las estadísticas de las pelea. (Twitter)

Sin embargo, en la segunda parte de la pelea, Estrada comenzó a conectar ya que el nacido en Managuas bajó la intensidad y apareció la potencia del mexicano que dio vuelta los papeles, es decir, él llevó contra las cuerdas a su adversario. En los rounds de campeonato volvió la precisión de nicaragüense para defender y la eficacia para conectar varios golpes. 

De esta manera los jueces vieron ganar en decisión dividida a Estrada  tras marcar doble 115-113, una para González, y la tercera, insólitamente, 117-111 para el mexicano. Las tarjetas de Bolavip fueron 115-113 para el Chocolatito