Los primeros días de este 2021 ya arrojaron otro bombazo para el futbol mexicano y la política, pues este martes de hizo la presentación oficial de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como 'El Chelís', en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Puebla.

Y es que, a través de una conferencia, dicho partido confirmó al ex director técnico del Puebla como uno de sus nuevos integrantes en sus filas de cara a las elecciones de 2021, donde reconoció su interés por ser candidato de Morena a diputado local o una alcaldía en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

 

“Si a la gente le conviene El Chelis para liderar un proyecto, para estar en una boleta, claro que sí, no creo que alguien no quiera estar al frente de un cargo de representación popular. Yo soy un líder y es por eso que vengo a sumar”, fueron las palabras del exestratega.

Cabe destacar que se realizará una encuesta de manera interna, en los siguientes días, para saber si 'El Chelís' competirá o no por algún cargo de elección popular en el partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que no será la primera vez que el hasta ahora analista de ESPN incursiona en la política, ya que anteriormente tuvo acercamientos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con el Partido de Acción Nacional (PAN), en la época de Rafael Moreno Valle Rosas; mientras que ahora será parte de la oposición que enfrenta a dicha alianza.

Morena fue construido para ser un partido incluyente y para gente que no tiene partido como El Chelis, hoy se sumarán más, porque estamos seguros de que este 2021 saldremos victoriosos”, aclaró por su parte el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmedia de Los Santos.