arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

México comienza a prepararse para la fase 3.

MÁS DE Otros

Otros Coronavirus

Qué es la fase 3 por contingencia de coronavirus en México

Tras el anuncio del presidente López Obrador, quien confirmó que el país azteca se encuentra en la fase 2, te contamos de qué se trata la próxima instancia de la pandemia.

Bolavip
Redacción BolaVip

México comienza a prepararse para la fase 3.

México comienza a prepararse para la fase 3.

México se prepara para el peor escenario de contagios por coronavirus. El presidente Ángel Manuel López Obrador ya avisó que el país se encuentra en la fase 2 de la pandemia.

Pero, ¿de qué se trata la fase 3 de contingencia por Covid-19? El escenario es uno de carácter epidémico, donde los brotes son regionales y la dispersión es nacional. Por lo tanto, habrá muchos más casos. Hasta el momento, México cuenta con 367 casos y cuatro muertes.

La Ciudad de México se convertirá en la zona de mayor transmisión debido a la alta densidad poblacional

"La Jornada de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril. No esperamos que pare el peligro o el riesgo. La Fase 3 se va a dar, es la de la máxima transmisión, la de máximos casos por día", manifestó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud de México.

La fase 3 se dará dos o tres semanas después de haberse decretado la fase 2

Los casos que se estiman serían miles a lo largo y ancho del país. El 80% serían leves, el 14% graves y el 6% muy graves. A su vez, la fase tres podría activarse luego de dos o tres semanas de haberse decretado la fase 2.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail