arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Hugo López-Gatell es doctor en epidemiología, especialidad en la que tiene una amplia experiencia.

Otros Coronavirus

¿Quién es el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud?

El doctor Hugo López-Gatell ha sido la cara del gobierno para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, en México.

Bolavip

Hugo López-Gatell es doctor en epidemiología, especialidad en la que tiene una amplia experiencia.

Hugo López-Gatell es doctor en epidemiología, especialidad en la que tiene una amplia experiencia.

Desde que inició la pandemia por coronavirus no hay persona más famosa en México que él. Se le ve por todos lados cuando se trata de brindar información a la gente acerca de la emergencia sanitaria y repetirla las veces que se lo pidan. Le ha suplicado hasta el cansancio a la población que se quede en casa, con el único fin de cuidar su propia salud y la de cada uno de los mexicanos. Es el doctor Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha salido a dar la cara por México ante el COVID-19.

En redes sociales hay quienes lo halaban y hasta lo han puesto a nivel de un superhéroe, pero hay otros más, pocos, que aún desconfían de él, aún con la experiencia y trayectoria que tiene en epidemiología y por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso al frente en este combate contra el coronavirus.

¿Quién es el doctor Hugo López-Gatell?

Es un médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en ciencias médicas y doctor en epidemiología, por lo que cuenta tanto con los conocimientos, como con una práctica de alto nivel en medicina clínica y epidemiología para atender la emergencia por la que atraviesa el país.

El doctor ha explicado un sinfín de veces la situación a la que se enfrenta México, proporciona datos actualizados día con día, recuerda las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus y mucho más, no obstante, hay quienes preguntan una y otra vez lo mismo y el subsecretario se ha caracterizado por contestar con una paciencia inigualable ante la exigencia, lo cual se lo debe a su amplia capacidad para la docencia.

Llegó a su cargo actual en la Secretaría de Salud con el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, donde también el investigador presentó el proyecto para combatir las adicciones y en el cual se ha basado el gobierno en su lucha contra el narcotráfico.

Hay que destacar, que fue parte del proyecto de definición de políticas públicas en caso de pandemias, en el que colaboró en la creación de los protocolos para combatirlas, además de orientar las políticas de reacción gubernamental hacia las mismas, todo esto como director general adjunto de Epidemiología en el sector Salud, de 2008 a 2012.

"Diseñó y condujo el proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) encaminado a la modernización conceptual, estructural y funcional de este sistema nacional. Orientado por la misión de generar inteligencia epidemiológica para orientar la política pública en salud, esta iniciativa se condujo por cinco líneas estratégicas", puede leerse en su perfil publicado en el directorio del Gobierno de México.

Pueder leer aquí su perfil completo.

 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail