arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Kilian lo hizo de nuevo

RUN Noticias

Kilian lo hizo de nuevo

Tras un año sin ponerse un dorsal, el mejor corredor de trail del mundo ganó la mítica Sierre Zinal, que se realizó sólo para la elite.

Bolavip

Kilian lo hizo de nuevo

Kilian lo hizo de nuevo

Sierre Zinal, por historia y nivel competitivo, es una de las carreras más importantes del calendario mundial de trail running. El mítico circuito de 33K y +2200 m de desnivel acumulado para 2020 fue adaptado a la nueva normalidad. Lo mismo sucedió con el cupo de corredores. En esta ocasión los aficionados no pudieron ser de la partida ya que la organización, para poder llevar el evento adelante, decidió que sólo los atletas de elite sean parte de la acción en 2020 (20 mujeres y 25 hombres).

Maude Mathys y Kilian Jornet, los ganadores del año pasado, se ubicaron junto al resto del start list con tapabocas en el área de largada. 

Ruth Croft, Marianne Fatton, Maya Chollet y Emma Pooley figuraban como las grandes rivales de la suiza, mientras que Anaïs Sabriè, de 26 años, se coló en la pelea.

La dueña del récord de la prueba no dio mucha oportunidad a sus competidoras al arribar al control del K4 y para el K13, salvo que pasara algo raro, el resto del pack sabía que luchaba por el segundo puesto.

La atleta Salomon, con 2:48:48 repitió su victoria de 2019 (aunque su tiempo no se computa en la tabla de récords debido a que el tradicional circuito sufrió algunas modificaciones). Detrás de ella, el batacazo lo dio Sabriè (2:59:11) mientras que el podio lo completó Pooley (3:05:09).

La prueba masculina arrancó 15 minutos después de la femenina con Kilian Jornet en busca de su séptima victoria. El italiano Magnini marcó el ritmo inicial seguido por Rémi Bonnet y Francesco Puppi. Por su parte, Kilian se mezclaba en el pack junto a corredores de la talla de Pascal Egli, Christian Mathys, Stephan Wenk y Matthias Kyburz.

El catalán, que venía de conseguir el récord de la prueba en 2019, esperó a la bajada final para hacer su movida y, tras pasar en primera posición el control del K20 se dirigió sin ningún tipo de oposición hasta la victoria (2:33:15).  El suizo Rémi Bonnet, 62 segundos por detrás del Messi del trail, se colgó la medalla de plata y el italiano Davide Magnini cruzó la meta en tercera posición.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail