Luego de un año de espera y de incertidumbre, por fin llegó el día que todos los fanáticos de las batallas de freestyle esperaban. En la jornada de hoy, se celebró la Final Nacional de Red Bull México 2020 en un estudio de televisión, sin público presente y siguiendo todas las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno del país.

¿Quiénes participaron? Skiper, Lancer Lirical, Jack Adrenalina, Ari Carrillo, Dante, Bone, Artil, RC, MK4, Karey, Jorge Iván, Rapder, Yoiker, Red One, Garza y Dominic. Varios experimentados y muchas caras nuevas, en una edición en donde los máximos representantes del país estaban sentados en el jurado: Aczino, Jony Beltrán y Lobo Estepario.

El único que podía aspirar por el Bicampeonato era Rapder. Y vaya noche tuvo el tapatío: venció a Karey en Octavos de Final, Lancer Lirical en Cuartos de Final, Ari Carrillo en Semifinales y a Yoiker en la gran Final de la noche. Así es: la presión no le jugó en contra y demostró que está a la altura de la vara que dejó Mauricio Hernández.

De esta manera se clasificó a la Final Internacional de Red Bull, la cual por el momento no tiene fecha ni lugar oficial. Aczino, que salió 3ero el año pasado, lo acompañará y serán los dos freestylers que representarán a México. Allí tendrá su gran revancha, luego de caer en primera ronda ante Wos en la edición de 2018 celebrada en Argentina.

 

 

Rapder, además, se suma a la prestigiosa lista de Bicampeones Nacionales de Red Bull que tiene nombres como: Arkano, Aczino, Chuty, Valles-T, Dtoke, Jota o Jony Beltrán. ¡Historia pura!