LO TENTÓ EL DINERO. El belga tenía acordada de palabra su llegada a Juventus. (Foto: Getty)

Rechazó a Juventus por los millones de China

Por: Redacción Bolavip

LO TENTÓ EL DINERO. El belga tenía acordada de palabra su llegada a Juventus. (Foto: Getty)

LO TENTÓ EL DINERO. El belga tenía acordada de palabra su llegada a Juventus. (Foto: Getty)

Después de meses de negociaciones, Witsel tenía todo listo para reforzar a la Vecchia Signora, pero apareció el Tianjin chino con una jugosa oferta y finalmente el belga continuará su carrera en Asia.

El contrato estratosférico que firmó Carlos Tevez con Shanghai Shenhua dejó en evidencia la cantidad de dinero que están dispuestos a ofrecer los clubes chinos para contratar a grandes figuras.

Un nuevo ejemplo es el de Axel Witsel, quien llevaba meses negociando su traspaso a Juventus y cuando ya estaba listo para cerrarse, rechazó al pentacampeón italiano por una oferta millonaria de Asia.

Witsel ganará 18 millones por temporada en China

Al mediocampista de 27 años le restan solo seis meses de contrato con Zenit y estaba buscando cambiar de aire. La Vecchia Signora estaba dispuesta a cumplirle el deseo al belga de jugar en una de las ligas más competitivas del planeta y ya existía un acuerdo de palabra.

Sin embargo, Tianjin Quanjian ofreció 20 millones de euros por la ficha y unos 18 para el futbolista por cada uno de los cuatro años que firmará en su contrato.

El propio jugador reconoció haber rechazado a Juventus tras recibir una oferta "que no podía rechazar por el futuro de mi familia".

Después de brillar en Bélgica con Standard Lieja, Witsel se marchó a Benfica por unos 8 millones de euros. Allí ratificó lo hecho en su país y hasta llegó a tener una oferta de Real Madrid en 2012, pero finalmente terminó fichando por Zenit de San Petersburgo a cambio de 40 millones de euros. Durante los últimos mercados se especuló con su traspaso a una liga más importante. Juventus, Milan y la Premier League eran los destinos que más fuerte sonaban, pero otra vez se inclinó por la cuestión económica y en los próximos días viajará a China para cerrar su llegada a Tianjin, equipo dirigido por Fabio Cannavaro.

Esto despierta un gran interrogante en torno al futuro del belga en su selección. Roberto Martínez ha confiado en él desde su llegada a Bélgica, pero la competencia por el puesto es ardua y su partida a oriente podría costarle el lugar al volante que disputó el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 con los Diablos Rojos.

+ Las figuras que pueden llegar a China

+ El calendario del 2017

Temas:

  • Tianjin
  • mercado
  • zenit
  • china
  • juventus
  • bélgica
  • Axel Witsel

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail