arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Mauricio Alberto Serna Valencia, exfutbolista colombiano.

Otros Argentina

Reconocido narco "vendió" al Chicho Serna y lo vinculó con la Oficina de Envigado

El exfutbolista colombiano le tocará comparecer ante la Justicia tras ser vinculado con actividades delincuenciales en Colombia.

Bolavip

Mauricio Alberto Serna Valencia, exfutbolista colombiano.

Mauricio Alberto Serna Valencia, exfutbolista colombiano.

En las últimas horas, medios como El Clarín y La Nación informaron que el juez federal argentino, Néstor Barral, emitió una orden de juicio oral y público en la Argentina para María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del reconocido capo del narcotráfico colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Además de ellos tres, hay más acusados entre los que destaca el nombre de Mauricio Alberto Serna Valencia, más conocido como 'Chicho' Serna.

Esta novedad se registró luego de que el narcotraficante, José Piedrahita Ceballos, decidiera colaborar con la Justicia de Argentina por un presunto caso de lavado de activos y el condenado no dudó en exponer el nombre del futbolista de Boca Juniors. Según detalló el diario El Clarín, el narco aseguró en su declaración que el 'Chicho' Serna oficio como testaferro de de Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, quien fue en su momento jefe de la Oficina de Envigado.

Además de todo esto, el medio La Nación agregó que en la declaración de Piedrahita se asegura que el narco se alió con Serna para mover dinero en la Argentina y que este pudiera invertir en ese país. Por esa razón, el exfutbolista colombiano deberá comperecer ante la Justicia al lado de la familia de Pablo Escobar.

Este capo colombiano decidió hablar en Estados Unidos en calidad de "arrepentido" negociando el pago de 4 millones de dólares, aceptando una multa de 165 millones de pesos argentinos y una pena de 5 años de prisión. Ahora, se vendrán las audiencias en las que, probablemente, se imputarán cargos al reconocido exfutbolista de Boca Juniors.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail