arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Reconocimiento para Canelo Álvarez: lo eligieron mejor boxeador del 2019

MÁS DE Otros

Otros Boxeo

Reconocimiento para Canelo Álvarez: lo eligieron mejor boxeador del 2019

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos lo premió. Además, Floyd Mayweather Jr fue galardonado como el peleador de la década.

Bolavip

Reconocimiento para Canelo Álvarez: lo eligieron mejor boxeador del 2019

Reconocimiento para Canelo Álvarez: lo eligieron mejor boxeador del 2019

Saúl Álvarez recibió un nuevo reconocimiento: la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) lo eligió como mejor boxeador del 2019.

La última vez que un mexicano había sido elegido en este rubro fue en 1987, cuando Julio César Chávez se quedó con ese premio (muchos años después, ingresaría al Salón de la Fama).

En 2019, Canelo tuvo dos triunfos: venció a Daniel Jacobs por decisión unánime (unificando los cinturones del peso mediano) y luego derrotó por KO11 a Sergey Kovalev, conquistando el título mundial mediopesado OMB (que luego dejó vacante), conquistando un cinturón en una cuarta categoría.

"Es un gran honor y privilegio, y algo que me llena de orgullo. Es algo que he esperado mucho para conseguir. Estoy muy feliz de ser parte de la historia y el segundo mexicano en ganarlo", expresó el boxeador tapatío.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2020 estamos listos.

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo) el

Canelo no fue el único del equipo en recibir esa distinción: Eddy Reynoso, su entrenador, también fue galardonado en la terna de los técnicos. "No tengo palabras para expresar lo que representa para mí. Vamos a seguir trabajando duro para conseguir este premio en algunos años, si Dios quiere", afirmó.

Por otra parte, Floyd Mayweather Jr fue elegido como el mejor boxeador de la década. "Le agradezco a la Asociación por votar por mí. Estoy honrado por ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera en estas décadas", aseguró.

En las otras ternas, Katie Taylor fue nombrada como mejor boxeadora del 2019, mientras que Naoya Inoue - Nonito Donaire ganó en mejor pelea (por encima de Andy Ruiz - Anthony Joshua I, entre otras).

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail