El 7 de marzo, hace ya más de 8 meses, se vivió uno de los momentos más emocionantes en la historia de las batallas de freestyle. Aczino dio su último espectáculo en Lima (Perú) y se retiró de las competencias consagrándose como el primer Campeón de la Freestyle Máster Series (FMS) Internacional al vencer a Chuty en la gran Final. Como se debe, fue despedido con rosas y un homenaje por parte de sus compañeros.

Luego de ganar absolutamente todo y proclamarse como el mejor gallo de la historia con diferencia en cuanto a títulos, Mauricio Hernández decidió ponerle una pausa a su carrera en este 2020. Sin embargo, nunca se animó a decirle que no a la madre de las competiciones del rap improvisado: la Red Bull

El mexicano obvtuvo su pase directo a la Final Internacional que se desarrollará el 12 de diciembre en República Dominicana al quedar tercero el año pasado, completando el podio con Bnet (campeón) y Valles-T (subcampeón). Luego de meses de incertidumbre, por fin tomó una decisión: participará e irá en busca del bicampeonato, algo que nunca nadie pudo lograr.

Como era de esperarse, no anunció la vuelta así como así. Lo hizo a lo grande: citando las palabras que utilizó Michael Jordan para confirmar que volvía del retiro en la NBA en marzo de 1995. De GOAT a GOAT, Aczino publicó en Twiiter el comunicado que emitió la leyenda de los Chicago Bulls: "I´m back".

Así es: Mau está de regreso y volverá más motivado que nunca. Además de compartir esa información en sus redes sociales, el azteca dio una entrevista a "Don Cheto al Aire", en donde señaló: "Pues sí, voy a volver a esta Internacional. Voy a competir por el Bicampeonato". 

Clasificados a la Internacional hasta el momento

Bnet, Valles-T, Aczino, Shield Master, Minos, Acertijo, SNK, Rapder, Éxodo Lirical, Skone, Yartzi, Eleven y Stick. Faltan disputarse las Nacionales de Ecuador, Argentina y Uruguay.

 

 

La coronación de Mau en 2017: