AFUERA. Una de las últimas imágenes de Postecoglou como entrenador de Australia.

Renunció antes de Rusia 2018: Australia, sin DT

AFUERA. Una de las últimas imágenes de Postecoglou como entrenador de Australia.

AFUERA. Una de las últimas imágenes de Postecoglou como entrenador de Australia.

Tras cuatro años de proyecto y unas semanas de clasificar a la próxima Copa del Mundo, Ange Postecoglou confirmó su renuncia al enfrente del seleccionado australiano: "Es el momento adecuado".

Ange Postecoglou asumió el mando de la Selección de Australia en 2013, disputó el Mundial de Brasil 2014, ganó la Copa de Asia en 2015 y emprendió el camino para clasificar a su país a Rusia 2018. No obstante, a siete meses de la Copa del Mundo, el entrenador dio un paso al costado.

" Dirigir a Australia fue el privilegio más grande de mi vida, aunque no es el final que había imaginado cuando comencé. Ésta ha sido una decisión difícil", comunicó en conferencia de prensa el técnico australiano, junto a David Gallop, titular de la federación local.

Una de las curiosidades ha sido que Postecoglou nunca les contó de su decisión a los jugadores, por lo que se enteraron recién ayer por los medios de comunicación: " No he hablado con los jugadores. No pude enfrentarlos para decírselos. Hubiera sido imposible para mí hacerlo".

Aunque todo entrenador anhela con dirigir en una Copa del Mundo, el australiano aquejó un desgaste importante en razón de su abrupta salida: " Es algo sobre lo que reflexioné un tiempo. Es el momento adecuado para mí, para el equipo y para la Federación".

+ Australia terminó 3° y debió jugar el repechaje ante Siria:


Lee También

Comentarios