Finalizado el Tour de Francia, uno de los ciclistas más satisfechos con el resultado y el balance de carrera fue Rigoberto Urán. Hace un año, estuvo cerca de retirarse tras un grave accidente. Sin embargo, se recuperó y ante todo pronóstico brilló en en la última edición de la 'Grande Bouclé' quedando siendo uno de los dos colombianos que terminaron dentro del top 10 de la carrera.

Por ese gran desempeño, Rigoberto Urán fue invitado a 'Blu Radio' para charlar un poco de lo que fue su Tour de Francia y el de los colombianos en general. Allí, explicó que entiende al fanático colombiano al sentirse desilusionado por los resultados. El año pasado, Egan Bernal dejó el listón en alto al ser el campeón. Un año después, ningún colombiano pudo subirse al podio.

“Siempre da estatus estar entre los 10 primeros, pero es normal que la gente quiera más. Después del título de Egan Bernal, hay que entender a los aficionados”.

Hasta ahí, todo muy bonito y muy formal. Pero Rigoberto Urán no desaprovechó para meter su humor y hablar sin tapujos. Él mismo se encargó de expresar lo que muchos colombianos piensan de su rencimiento: "quedar octavo en el Tour es hacer un culo", haciendo referencia personal a sus resultados.

En todo caso, Urán le puso ánimo y aseguró que todavía tiene mucho por dar. A pesar de los accidentes y las lesiones, afirmó sentirse feliz arriba de la cicla y mientras eso siga así, él seguirá pedaleando para la alegría de los colombianos: “No me voy a desaparecer del mapa, voy a seguir haciéndolos reír y ‘chimbiando’ la vida, tengo mucho para dar”.

La curiosa declaración de Rigo Urán en Blu Radio desde el minuto 10:25