Ya estamos en la última partida de lo que es el desarrollo del segundo Grand Slam del año como lo es el Roland Garros. En ese sentido, el viernes se disputaron unas bellas semifinales que desembocaron en la definición de los tenistas de turno. Sin más preámbulo, Novak Djokovic (1) estará jugando contra Stefanos Tsitsipas (5) por la obtención de un título que, tomando de referencia los últimos 16 años, consagrará por cuarta ocasión a alguien que no es Rafael Nadal.

Pasamos por el número 1 del mundo, quien buscará su segundo Rolanga tras la obtenida en 2016, cuando casualmente también logró el Australian Open como en el presente año. Además, el serbio buscará su 19° Grand Slam para quedar a uno de Roger Federer y Rafael Nadal, para que quede bien en claro que el Big 3 parece ser inigualable, al menos al corto tiempo, en la historia del tenis. Asimismo, hay otros récords que ostenta: 29° final de torneos grandes, siendo el segundo por detrás del suizo con 31, y la sexta en el certamen francés.

Del otro lado está el presente y el futuro, por eso será también una más que importante atracción el duelo quitando que se trate de la final. Para el griego es la primera vez en todo lo que se refiera a Grand Slam. Inaugura presencia en juego cúlmine como también en Roland Garros. Ahora bien el tema estará en el ranking porque va a haber cambios positivos tanto por uno u otro resultado. El ganador del ATP Finals 2019 será número 4 del mundo en caso de caer ante Nole, pero si lo supera va a pasar al puesto 3 y lo dejará en el camino a Rafa Nadal. Cabe resaltar que este año el hombre de Atenas conquistó su primer Masters 1000 al imponerse en Montecarlo.

+Esta fue la victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Alexander Zverev, la cual le permitió llegar a la final de Roland Garros

+Novak Djokovic y su histórica eliminación a Rafael Nadal, con boleto hacia el choque cúlmine de Roland Garros

¿Cuándo se juegan las semifinales del Roland Garros?

Ambos partidos se llevarán a cabo este domingo 13 de junio desde las 15:00 hora local. El juego se afrontará en el Philippe Chatrier, el court central del Stade de Roland Garros.

Transmisión: ¿cómo ver los partidos en vivo y en directo?

Los encuentros serán transmitidos EN VIVO desde Latinoamérica a través de ESPN 2. Vía streaming se podrá seguir por ESPN Play (opción: Court Phillipe Chatrier) y Tennis TV.

Este fue el camino de Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas:

¿Quiénes son los máximos ganadores del Roland Garros?

Rafael Nadal lidera con total comodidad con 13 títulos (2005-2008, 2010-2014 y 2017-2020) logrados en la era abierta, la cual rige desde 1968 hasta hoy. El sueco Bjorn Borg lo escolta con 6 trofeos (1974, 1975, 1978-1981) y el podio lo cierran tres tenistas que poseen un trío de coronas: el brasileño Gustavo Kuerten (1997, 2000 y 2001), el checo Ivan Lendl (1984, 1986 y 1987) y el también sueco Mats Wilander (1982, 1985 y 1988).