arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sudamérica se reunió en una prueba de lujo

RUN Noticias

Sudamérica se reunió en una prueba de lujo

En Concepción del Uruguay, Argentina, cerca de 250 atletas compitieron en el Grand Prix en medio de la pandemia.

Bolavip

Sudamérica se reunió en una prueba de lujo

Sudamérica se reunió en una prueba de lujo

Con protocolos, cuidados y mucho entusiasmo, el fin de semana Sudamérica se reunió en Concepción del Uruguay para disfrutar del mejor atletismo. La ciudad entrerriana fue sede del Grand Prix Sudamericano que reunió a cerca de 250 atletas de las diferentes disciplinas de pista y campo.

LARREGINA. FOTO: SEBASTIAN LASQUERA

Atletas olímpicos, consagrados, algunos clasificados y otros que aún sueñan con tener su lugar en Tokio a partir de julio se reunieron entre el viernes 26 y el domingo 28 en la pista sintética para participar de los tres torneos que se organizaron. 

En el primer día de competencia, bajo el nombre de Reinaldo Gorno, se destacó la lanzadora colombiana Mayra Alexandra Gaviria al imponerse en la prueba de martillo con 67.59 metros, subiendo al cuarto lugar en la lista sudamericana permanente. La argentina Jennifer Dahlgren, recordwoman sudamericana (73.74 en 2010), ocupó el 4° puesto.

En la pista, Elián Gaspar Larregina logró batir el récord nacional de los 400 metros llanos, transformándose así en el primer atleta argentino en correr esta prueba por debajo de los 46 segundos: 45 segundos y 87 centésimas. Otro podio local fue para Franco Florio ganador de los 100 metros llanos con 10s.49.

FEDE BRUNO. FOTO: SEBASTIAN LASQUERA

En una épica carrera, los 1500 metros fueron para Federico Bruno, batiendo su propio récord desde 2015, con 3m38s35. Además, ocho atletas argentinos estuvieron por debajo de los 3m50. 

RESULTADOS COMPLETOS DEL VIERNES: CLIK AQUI

Ya el sábado, en el torneo Rodolfo Barizza, los flashes fueron para los 5.000 metros. Entre los hombres, Marcos Julián Molina se llevó el triunfo en 13m.42s.21, lo que constituye su mejor producción personal y lo eleva al quinto lugar de la lista argentina all-time. 

JULIAN MOLINA. FOTO: SEBASTIAN LASQUERA

Entre las mujeres, compartieron pista las dos campeonas sudamericanas pero el triunfo fue para la marplatense Florencia Borelli, con 15m52s95, ante la colombiana Carolina Tabares.

RESULTADOS COMPLETOS DEL SABADO: CLICK AQUI

En el cierre del domingo, los brasileños dominaron las pruebas con vallas. Los 3.000 con obstáculos fueron nuevamente para el argentino Julián Molina. 

Entre las mujeres se destacó la presencia de Carolina Lozano, que ganó en la distancia poco habitual de 2.000 metros con obstáculos) ante la olímpica y finalista mundial Belén Casetta.

RESULTADOS COMPLETOS DEL DOMINGO: CLICK AQUI 

CAROLINA LOZANO. FOTO:  SEBASTIAN LASQUERA

Temas:

  • run
  • atletismo

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail