¡Se quedó a dos segundos del récord!

MÁS DE RUN

RUN Carreras

¡Se quedó a dos segundos del récord!

Kenenisa Bekele quedó apenas a dos segundos de romper el récord del mundo de maratón. "No tengo suerte", dijo.

Bolavip

¡Se quedó a dos segundos del récord!

¡Se quedó a dos segundos del récord!

Sin tanto marketing detrás. Sin auspiciantes glamorosos, sin circo y hasta con una mirada de reojo por sus malos resultados anteriores. Así corrió Kenenisa Bekele. Y casi hace historia. O la hizo, en realidad. Porque en Berlín, corrió la segunda maratón más rápida de la historia, 2h01m41, quedando a dos segundos de Eliud Kipchoge, en el medio del Mundial de Doha y a días de que su compañero keniata intente bajar las dos horas en Vienna. 

Venía de no poder finalizar en Amsterdam, Berlín y Dubai; sus últimas presentaciones habían sido decepcionantes. De hecho, su manager había salido a criticarlo públicamente. “Es un buen chico y no quiero que se vea como negativo. Pero creo que tiene algún tipo de dislexia, de incapacidad para organizarse. Le cuesta mucho. Es como un niño que se está portando mal, pero tiene 36 años y debe asumir responsabilidades. Eliud está siempre descansando en su cama y Bekele está siempre dando vueltas con su coche, es caótico en todas las áreas de su vida. Arregla una cosa y luego surge otra”, había declarado Jos Hermens, quien también tiene a Kipchoge bajo su ala.

Sin embargo, en medio del Mundial de Doha (la maratón masculina se corre el domingo 6 de octubre) y a pocos días de que el keniata intente nuevamente bajar las dos horas en los 42 kilómetros (el INEOS Challenge 1:59 será en Vienna del 13 al 20 de octubre), sin tantas luces, Bekele metió un carrerón en Berlín, volvió a ganar Berlín y otra vez (ya le había pasado en 2016) quedó a segundos de romper el récord del mundo.

“Estoy muy apenado. No tengo suerte. Estoy feliz de haber realizado mi mejor tiempo. Pero aún puedo hacer esto (romper el récord), no me voy a dar por vencito. Es alentador para el futuro”, dijo tras la carrera. "Sentí un poco de dolor en el inicio y por eso me quedé atrás. Luego cde un par de kilómetros me relajé y traté de apretar un poco más", explicó sobre su rendimiento de menor a mayor. 

Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, metió un sprint en los últimos 400 metros intentando llegar antes de que el reloj pasara las 2h01m39, el tiempo de Kipchoge que es record mundial, pero no pudo. Se quedó en la puerta. Pero está cada día más cerca.

Temas:

Lee También


Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail