arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Buenos Aires será sede del Sudamericano de atletismo

RUN Noticias

Buenos Aires será sede del Sudamericano de atletismo

La Consudatle confirmó que el 52° Campeonato de Mayores será en mayo del año próximo.

Bolavip

Buenos Aires será sede del Sudamericano de atletismo

Buenos Aires será sede del Sudamericano de atletismo

La Confederación Sudamericana de Atletismo confirmó a Buenos Aires como sede de la edición número 52 del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que se realizará los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021. 

Con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Secretaria de Deportes de la Nación, el torneo se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). Se trata de la competencia más antigua entre los campeonatos sudamericanos de todos los deportes.

Este campeonato sudamericano de pista y campo será fundamental para los atletas que tienen como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán en julio del año próximo. Además, el torneo es clasificatorio también para el Mundial de Atletismo 2022.

“El atletismo argentino lo va a aprovechar muy bien. Sabemos que la situación del país es muy compleja y muy difícil, pero también nos es muy difícil que nuestros deportistas puedan salir al exterior a buscar los resultados que necesitan para estar en los Juegos Olímpicos. Por eso. cuando estuvo la posibilidad de presentar la candidatura, tanto la secretaria de Deportes Inés Arrondo como el ministro Matías Lammens no dudaron en dar su apoyo a la Confederación Argentina de Atletismo”, declaró Daniel Díaz, subsecretario de deportes, en declaraciones a Rock & Pop.

Temas:

  • Run
  • Atletismo

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail