arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La maratón de Santiago será en mayo

MÁS DE RUN

RUN Carreras

La maratón de Santiago será en mayo

La organización confirmó el cambio de fecha por cuestiones de agenda. Será un mes más tarde de lo anunciado previamente.

Bolavip

La maratón de Santiago será en mayo

La maratón de Santiago será en mayo

La maratón de Santiago será en mayo

La maratón de Santiago será en mayo

La primera fecha que se dio a conocer para una nueva edición de la Maratón de Santiago, en Chile, era el 19 de abril. Sin embargo, la organización anunció el cambio de fecha y ahora será el 17 de mayo. El cambio está relacionado a la cercanía con el plebiscito.

“Tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”, fue la explicación que brindó Francisca Aguirre, quien se desempeña como directora ejecutiva del evento.

Si bien el cambio afectó en especial a los extranjeros que ya estaban cerrando los detalles de su viaje a Santiago para participar de la carrera, el cambio parece acertado teniendo en cuenta que la fecha inicial de la competencia era muy cercana al Plebiscito Nacional que se realizará para consultar por la aprobación o rechazo a una Nueva Constitución.

Aquellos quienes ya habían abonado su inscripción no tendrán ningún cambio, pero sí quedó a decisión de cada uno en caso de no poder concurrir. En ese caso, podrán comunicarse con la organización.

Además de los 42k, habrá 21k y 10k.

Entre otros cambios, además se anunció un cambio de recorrido, ya que la carrera no largará frente a La Moneda tal la tradición, sino lo hará desde Estadio Nacional, donde también finalizará el circuito. El auspiciante principal del evento será Gatorade mientras que Nike será el sponsor deportivo.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail