Dos ganadores que son récord del mundo

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Dos ganadores que son récord del mundo

Los dos keniatas se quedaron con la Maratón de New York son los dueños de los mejores tiempos en 21 kilómetros.

Bolavip

Dos ganadores que son récord del mundo

Dos ganadores que son récord del mundo

Tienen algo en común y no es poca cosa: los dos keniatas que se quedaron el domingo 3 de noviembre con la maratón de New York son además los dueños de los récords mundiales en 21 kilómetros. Por un lado, Geoffrey Kamworor consiguió su mejor marca este año en Copenague mientras que Joyciline Jepkosgei lo logró en el 2017 en Valencia.

Para Kamworor, esta NYC Marathon fue su retorno al triunfo en una carrera que había ganado en 2017. Cruzó la meta en 2h08m13, dos minutos más rápido que en su anterior conquista, cuando corrió en 2h10m53, aunque ninguna de las dos marcas son su personal best. En la meta lo estaba esperando su amigo Eliud Kipchoge, con quien además comparten entrenador.

Detrás suyo arribaron el keniata Albert Korir (2h08m36) y el etíope Alemu Bekele Gebre (2h08m38). Quien no pudo completar la carrera, y de esta manera revalidar su título logrado en el 2018, fue Lesisa Desisa.

Entre las mujeres, Joyciline estaba frente a su debut en maratón justo ante una histórica que iba por su quinta conquista en la Gran Manzana: Mary Keitany, con sus 37 años. Esta vez, fue para la joven Jepkosgei, de 25 años, quien cruzó la meta en 2h22m38. En segundo lugar, casi un minuto más tarde, sí arribó Keitany (2h23m32) y cerró el podio a etíope Ruti Aga (2h25m51).

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail