arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cómo es correr un WR sobre la cinta más grande del mundo?

RUN Noticias

¿Cómo es correr un WR sobre la cinta más grande del mundo?

La trotadora conocida como “La Bestia” es un modelo diseñado específicamente para los atletas de alto rendimiento que necesitan el máximo de precisión.

Bolavip

¿Cómo es correr un WR sobre la cinta más grande del mundo?

¿Cómo es correr un WR sobre la cinta más grande del mundo?

Aunque pueda parecer un invento de la NASA para entrenar a sus astronautas, la cinta de correr más grande del mundo existe. Se trata de la H/p/Cosmos Saturn, pero es más conocida como 'La Bestia'. Con solo leer su apodo, asusta y no es para menos.

El secreto no está en sus grandes dimensiones, sino en sus características que la convierten también la cinta de correr más completa, ya que encima de ella entrenan atletas de élite para completar resistentes sesiones de entrenamiento que le ayuden a mejorar su rendimiento con una gran precisión.

La empresa alemana H/p/Cosmos, especializada en crear equipos para rehabilitación, entrenamientos de alto rendimiento o investigación, hizo el sueño de todo corredor de montaña que vive en el llano al construir “La Bestia”.

La H/p/Cosmos Saturn es, sin duda alguna, la cinta más grande del mundo. Ideada para que sobre ella puedan entrenar atletas de élite y replicar cualquier dificultad que le presente el terreno con gran precisión, no solo es utilizada por runners, sino también por ciclistas, triatletas y esquiadores de fondo y patinadores.

Este maravilloso invento de la ingeniería tiene una superficie de 3 metros de ancho por 4,50 metros de largo (y puede soportar el peso de hasta un máximo de 10 personas corriendo a la vez).

La Bestia alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora y una inclinación de hasta el 25 por ciento.

Sobre ella, el alemán Florian Neuschwander -posedor de la mejor marca en 50K sobre trotadora-  batió el récord de 100K en cinta, marcando un tiempo de 6:26:14.

En tiempos de Covid, ¿Se vendrán nuevos retos sobre ella?

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail