arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cómo le fue en el asfalto al mejor corredor de montaña?

RUN Noticias

¿Cómo le fue en el asfalto al mejor corredor de montaña?

 “Estoy un poco decepcionado con mi tiempo pero muy feliz con todo lo aprendido", dijo Kilian Jornet después de sus 10k.

Bolavip

¿Cómo le fue en el asfalto al mejor corredor de montaña?

¿Cómo le fue en el asfalto al mejor corredor de montaña?

Cuando Kilian Jornet se puso este sábado en la línea de largada de los 10K de Hytteplanmila de Hole, todos sus palmares en la montaña quedaron de lado, ya que experimentó su debut en carreras de ruta. Fue muy fácil reconocerlo en el pelotón de punta porque, mientras todos los atletas llevaban musculosa y split shorts, él corrió de remera manga corta y calzas (un look más asociado al trail que al alto rendimiento en calle).

"Fue una experiencia muy divertida estar en una carrera con tantos corredores talentosos. Estoy un poco decepcionado con mi tiempo pero muy feliz de todo lo que aprendí, desde caminar hasta correr rápido con tanta gente alrededor”, declaró luego de clavar 29:59.

 “Tenía la esperanza de correr un poco más rápido, pero la lesión que he tenido las últimas dos semanas necesitaba algo más de tiempo para recuperarme y sentí molestias en la tibia desde los primeros kilómetros”, dijo el atleta que preparó a consciencia este evento con varios entrenamientos específicos para el terreno y la distancia.

“Una de las mayores diferencias y dificultades de la carrera llana es poder manejar las lesiones, algo que estoy aprendiendo ahora. Ahora es el momento de descansar un poco y tomar todo el aprendizaje para una próxima sesión", explicó Kilian.

El corredor patrocinado por Salomon tenía el objetivo en mente de bajar los 29:30 pero se tuvo que contentar con robarle un segundo al sub 30’ para acceder a la decimoctava posición (mientras que el noruego Zerei Kbrom Mezngi se llevó la victoria con 28:20).

De más está decir que el rendimiento del español es el sueño de cualquier runner pero, sabiéndolo un gran competidor acostumbrado a ganar las carreras de trail más prestigiosas del mundo, no cabe duda que volverá a intentar en el asfalto con más frecuencia con el fin de sacarse la espina del debut.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail