arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Consejos antes de hacer trail por cuenta propia

RUN Tips

Consejos antes de hacer trail por cuenta propia

Antes de experimentar el running en solitario por primera vez en la naturaleza es aconsejable repasar este listado para disfrutar de forma segura los senderos y la montaña.

Bolavip

Consejos antes de hacer trail por cuenta propia

Consejos antes de hacer trail por cuenta propia

A más de un corredor se le ha pasado por la cabeza la idea de, ni bien se pueda, salir corriendo a la naturaleza para recorrer senderos, atravesar bosques o subir cerros.
Todos los runners que lo más cerca que han estado de la naturaleza ha sido un parque urbano deben atender algunos detalles para que la experiencia del trail sea placentera –y sin peligro- desde el primer día (sin importar el rendimiento).


Los “bichos” de ciudad, antes de animarse a subir a la montaña para recorrer algunos kilómetros en convivencia plena con la naturaleza, deben tomar en cuenta que no es una actividad fácil.
Si bien es cierto que se necesita una preparación adecuada para superar el desafío outdoor con facilidad toca caer en cuenta que no solo se trata de la adaptación física, la fuerza y la resistencia.

 
1. Chequeo
Al igual que otros deportes, el trail running es sinónimo de alto esfuerzo y desgaste físico -pero en mayor magnitud-. Visitar un médico, realizar estudios y tener un APTO es un buen punto de partida.
 
2. Pedir consejo
Charlar con un veterano de la aventura antes de emprender las salidas y, de ser necesario, consultar a los lugareños sobre el terreno y los posibles riesgos es necesario para que la naturaleza no sea un riesgo extra a la hora de ponerse en marcha.

 
3. Gadgets
El smathphone dentro de una bolsa puede resultar incómodo pero salvador ante alguna emergencia. Contar o no con señal de teléfono, internet o GPS es importante. Si a eso se le suma un reloj inteligente y otros accesorios mejor.

 
4. Dar aviso de la salida
Antes de salir de casa, toca avisar hacia donde será la corrida, por qué sector y el tiempo aproximado. Ante una emergencia la familia, los amigos, el personal del hotel o el guarda parque sabrán dónde comenzar a buscar.
 
5. Revisar el pronóstico del clima
Las condiciones climáticas suelen ser cambiantes en la montaña. Por eso es importante revisar el pronóstico para saber cómo salir equipado y qué ropa extra es conveniente llevar para estar cubierto durante el recorrido. Permanecer mojado o con mucho frío durante un largo rato empeorará la experiencia exponencialmente.

 
6. Conseguir un “partner”
Siempre es mejor conocer algún lugar nuevo acompañado. Realizar la actividad con un compañero es ideal para sentir ánimo y seguridad en los senderos (y fuera de ellos).
 
 
7. Aceptar las limitaciones
Muchas veces las situaciones se salen de control y no hay oportunidad de remediarlo. Si es necesario lo mejor es abandonar un recorrido si las condiciones climáticas no están bien o si se corre algún tipo de peligro (real).
 
8. Disfrutar
Hacer trail running es una sensación indescriptible hasta el momento de estar en la montaña y los senderos. Las primeras salidas lo mejor es dejar la neurosis de la performance de lado y  disfrutar de los paisajes y el entorno(ya habrá tiempo para la exigencia en futuras salidas).

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail