arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los corredores chinos recuperan las calles

RUN Noticias

Los corredores chinos recuperan las calles

En Chengdu se disputó un mini maratón en el que mil runners corrieron con barbijos.

Bolavip

Los corredores chinos recuperan las calles

Los corredores chinos recuperan las calles

El 22 de marzo no fue un domingo cualquiera en China. Al sudoeste del gigante asiático se disputó el Chengdu Panda Mini Maratón, una carrera de 6 kilómetros por las calles de la capital de la provincia de Sichuan.

 Para participar, los más de mil inscriptos y todos miembros de la organización debían mostrar sus certificados de salud y se sometieron a controles de temperatura antes del evento. Otro de los cuidados fue realizar 10 olas cada 2 minutos para que los distintos grupos de corredores se encuentren más separados a lo largo del recorrido.

No todas fueron rosas. Aunque China quiere volver poco a poco a la normalidad, ya que  la curva de contagios por coronavirus se encuentra estabilizada y sin contagios locales, hubo opiniones en contra de que se celebrara esta carrera y no se esperara uno meses más para congregar a más de mil personas en las calles.

En esta edición no hubo lugar para las performance de los atletas, sino que fue un verdadero festejo luego de meses de encierro y cuarentena para todos los presentes y un halo de esperanza para los corredores alrededor del mundo.

 Es importante remarcar que el Maratón de Chengdu, programado para el 22 de marzo, se trasladó al 25 de octubre con el deseo que todo, de a poco, lo extraordinario se convierta otra vez en rutina.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail