arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cruce Tandilia: ¡Una década en las sierras!

RUN Carreras

Cruce Tandilia: ¡Una década en las sierras!

El Cruce Tandilia cumple 10 años y lo celebra del 10 al 12 de enero con cinco distancias y una carrera vertical.

Bolavip

Cruce Tandilia: ¡Una década en las sierras!

Cruce Tandilia: ¡Una década en las sierras!

Se viene una edición especial del cásico Cruce Tandilia, una carrera que tiene todo para disfrutar, competir y subirse al podio. Cinco distancias, una competencia vertical, una carrera para chicos y varias modalidades para elegir lo que cada uno prefiera.

Este año comenzará el 10 de enero con el Vertical Bloom: 314 escalones desde la base del Parque Independencia hasta la cima del Castillo Morisco. Se trata de una competencia explosiva y veloz, divertida y exigente. Cada corredor larga de manera individual, separado por 10 segundos. En el final, se analizan los tiempos y tiene su propia premiación. Además, los primeros descuentas minutos en la clasificación del Cruce.

El sábado por la tarde, largan las distancias que son en etapas: 21k, 42k y 60k. Un circuito que incluye senderos, laja, sierra, caminos rurales, escombros, árboles caídos, arbustos, vegetación espesa, barro, de todo. El domingo a las 8 largan la segunda etapa pero además se suman los corredores de 5k y 10k.

Y más tarde el domingo, antes de la premiación, se larga el Mini Cruce, donde pueden disfrutar los chicos y vivir desde pequeños lo que es una carrera de trail. Hay medallas para todos. 

Esta décima edición incluye además las clásicas modalidades: individual, en equipos femeninos, masculinos y mixtos. Y dos categorías especiales: Matrimonio (no es necesario llevar papeles) y Padre o madre/hij@. En total, se entregan más de 200 premios, ya que se reconce desde el primero al quinto de cada categoría y la general.

¿Qué tiene de especial la zona de Tandil para ir a correr? Tiene sierras, las más antiguas del mundo. Esta porción del territorio argentino estuvo integrada por un gran macizo continental sudamericano, que se hundió y sobre el que se apoyaron los sedimentos posteriores. En el Sistema de Tandilia (que va de Olavarría a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires) prevalecen las rocas precámbricas: granitos, gneises, cuarcitas y pizarras.

Por ese terreno pedregoso e inestable, por sus cerros y ondulaciones y también por sus senderos rápidos, sus bosques y su tramo por ruta es que esta carrera es elegida por gran variedad de corredores, que también la utilizan como un entrenamiento competitivo.

Tandil se encuentra a 375 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y posee también una gran gastronomía y una zona turística para recorrer el fin de semana.

Mas información: http://www.crucetandilia.com.ar/cruce/

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail