arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cuatro consejos para correr con neblina

RUN Tips

Cuatro consejos para correr con neblina

El mal clima no es excusa para dejar de entrenar pero seguir ciertas pautas de seguridad es fundamental cuando hay poca visibilidad.

Bolavip

Cuatro consejos para correr con neblina

Cuatro consejos para correr con neblina

El calor, el frío extremo y la lluvia suelen ser los factores climáticos de los que más se habla entre los runners, pero la neblina –que suele aparecer con frecuencia en varios rincones de Latinoamérica- necesita de sus propios cuidados para salir airoso y sin problemas al final de la corrida.

En las jornadas que la bruma es protagonista, los deportistas que tienen problemas respiratorios deben elegir el horario del mediodía y la primera tarde para hacer su trote.

En tanto, los corredores que salen muy temprano por la mañana como los que entrenan luego del ocaso deben seguir estos consejos para evitar accidentes ya que la poca visibilidad que se tiene al correr se vuelve riesgoso.

·         Evitar el uso de audífonos, auriculares y música a la hora de correr. Este consejos sirve siempre pero toca agudizar los sentidos las jornadas de clima desfavorable para alcanzar a oír el grito de un ciclista, la bocina de un auto o el escape de una motocicleta

·         Correr en grupo –respetando el distanciamiento- es una buena opción debido a que es más fácil ser visto y la compañía aporta seguridad.

·         Usar indumentaria de colores estridentes, fluorescentes o  claros (amarillos o blancos), o mejor aún tener al menos una prenda con detalles reflectantes.

·         Evitar las calles llenas de tránsito y  correr en el sentido contrario de los autos.  Lo mejor es recorrer algún circuito peatonal (es una jornada en la que es preferible dar varias vueltas a un parque que alejarse por una ruta muy transitada. (dejar los test y trabajos de calidad para un día en el que las condiciones climáticas sean más favorables).

Más allá de las precauciones necesarias, la neblina para muchos runners es un plus al momento de correr ya que el ambiente se torna algo misterioso y eso le da un encanto especial a la rutina.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail