arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Varadero sin medio maratón

RUN Noticias

Varadero sin medio maratón

El 21K, previsto para el 28 de marzo, se pospone para 2022 a causa del rebrote de Covid-19 en la isla.

Bolavip

Varadero sin medio maratón

Varadero sin medio maratón

Varadero, el primer polo turístico de Cuba, comenzó a celebrar un 21K en 2018. Al año siguiente, la ciudad que se encuentra a 140 kilómetros de La Habana, duplicó la cantidad de inscriptos y empezó a pensar en grande pero la pandemia se interpuso en sus planes.

El gobierno cubano anunció la cancelación del medio maratón de Varadero, previsto para el 28 de marzo, a causa del rebrote de covid-19 en la isla que obligó a extremar las medidas sanitarias.

"Suspender la carrera y preparar condiciones para una celebración con éxito en 2022 es lo mejor", afirmó Alberto Juantorena,  actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo.  "Habíamos preparado todos los protocolos exigidos y las adecuaciones necesarias para evitar contagios, pero ni eso es garantía en estos momentos", agregó el doble campeón olímpico de Montreal 1976.

El evento, que tiene los 21K como distancia principal, ha contado con la presencia de grandes atletas en el pasado, como los keniatas Timothy Klipagat Ronoh y Ronald Kipkoech, y la etíope Wude Ayalew, que supieron llegar a las playas de Varadero con la esperanza de disfrutar de un circuito plano y el plus de correr en un destino exótico.

Para 2022, además de las pruebas complementarias de 10K y 3 mil metros, los organizadores aspiran a sumar los 42.195 metros, todo un desafío para una isla pequeña que ya cuenta con el extenuante maratón de La Habana.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail