arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Dos semanas de cuarentena para los atletas de elite

RUN Noticias

Dos semanas de cuarentena para los atletas de elite

Es la medida que tomaron los organizadores de la New Taipei Marathon, una de las pocas confirmadas para el primer trimestre del 2021.

Bolavip

Dos semanas de cuarentena para los atletas de elite

Dos semanas de cuarentena para los atletas de elite

Siguiendo una política similar a la del Maratón de Taipei de diciembre pasado, el próximo 42K que se disputará en la isla asiática el 21 de marzo tendrá como medida excluyente  que los atletas de élite pasen por una cuarentena de dos semanas por mandato legal antes de la carrera. La estricta política requiere que los atletas lleguen el 25 de febrero y luego vayan directamente a un hotel donde permanecerán en sus habitaciones durante 14 días.

"Cada maratonista tendrá su propia habitación sin autorización para salir ni encontrarse con nadie por ningún motivo", se lee en las instrucciones oficiales enviadas por la carrera a los representantes de los corredores.

A cada fondista se le proporcionará una cinta de correr en sus habitaciones para mantener su entrenamiento y recibirán sus comidas a través del servicio de habitaciones del hotel. No habrá ningún servicio de fisioterapia disponible debido a las restricciones de COVID. Recién el 12 de marzo los atletas podrán salir del hotel de cuarentena e ir a "un hotel normal".

¿Vale la pena tanto esfuerzo? En un mundo sin carreras y posibilidades de recaudar dinero para los corredores de larga distancia, este evento –uno de los pocos maratones confirmados en el mundo para el primer semestre de 2021- entrega 30 mil dólares a los ganadores y, de batirse el récord de circuito (2:11:17 masculino y 2:34:08 femenino), un extra de 10 mil dólares.

Cabe recordar que el New Taipei City Wan Jin Shi Marathon del año pasado, programado para el 15 de marzo, fue cancelado debido a la pandemia, y que cuando se celebró por última vez en 2019, los keniatas Naomi Jepkogei Maiyo y Mathew Kipsaat fueron los ganadores, estableciendo los récords antes mencionados.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail