arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El campeón de los 100 metros, sancionado y afuera de Tokio

RUN Noticias

El campeón de los 100 metros, sancionado y afuera de Tokio

El americano Christian Coleman, campeón mundial en los 100 metros llanos, fue suspendido por no presentarse a los controles por doping.

Bolavip

El campeón de los 100 metros, sancionado y afuera de Tokio

El campeón de los 100 metros, sancionado y afuera de Tokio

La polémica había comenzado el año pasado cuando, por tercera vez, Christian Coleman no se había realizado el control de doping que le correspondía. En diciembre, el americano campeón de los 100 metros llanos en el último Mundial de Doha se salteó el tercer control consecutivo y ahora la Unidad de Integridad de Atletismo decidió suspenderlo por dos años, por lo que no podrá estar en Tokio 2021.

La UIA ya estaba analizando el caso desde hace varios meses. Coleman no se había presentado a los controles domiciliarios que intentaron realizarle el 16 de enero de 2019, y tampoco el 26 de abril. El último fue el 9 de diciembre de 2019, cuando según él mismo aseguró, había salido a realizar unas compras navideñas y estaba de regreso en su casa dentro de la ventana de 60 minutos  corresponediente, pero nunca vio a los oficiales. Sin embargo, tras analizar los tickets de las compras y sus propias declaraciones, la conclusión es que incumplió con el test que se le solicitaba. Al cumplirse las tres ausencias en un año, por reglamento puede recibir una sanción.

Según el abogado defensor del atleta, el americano apelará la sanción buscando que se revierta y pueda estar en los Juegos, ya que es una de las grandes promesas y desde hace tiempo se lo señala como el sucesor de Usain Bolt.  

Temas:

  • Run
  • Atletismo

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail