¿Hazaña sí o no?

MÁS DE RUN

RUN Opinión

¿Hazaña sí o no?

Eliud Kipchoge logró lo que ningún otro ser humano antes: bajar las dos horas en distancia de maratón.

Bolavip

¿Hazaña sí o no?

¿Hazaña sí o no?

El sábado 12 de octubre quedará en la historia deportiva como el día en el que un ser humano corrió por primera vez 42 kilómetros por debajo de las dos horas. El tan anunciado INEOS 1:59 Challenge esta bien cumplió el objetivo: Eliud Kipchoge logró recorrer la distancia de maratón en 1h59m40 segundos. Sin embargo, entre flashes y aplausos, hay que analizar si realmente esta prueba de laboratorio es una hazaña o no. 

Por qué sí.

+ Ningún humano tiene límites rezaba el eslogan con el que el mismo Kipchoge anunciaba su aventura. Terminó siendo verdad: logró el tan ansiado objetivo que se le negó hace dos años. Y esta vez, con 20 segundos extras. Impresionante.

+ Sigue demostrando que es el mejor. Ganó cuatro veces Londres, tres veces Berlín, una vez Chicago y, además, es campeón olímpico. Tiene el récord homologado en maratón (2h01m39) y ahora logró bajar las dos horas. 

+ Un mensaje motivacional para todos: el mundo entero habló de lo que estaba pasando en Viena. Mucha gente que no corre se sintió atraída por lo que estaba ocurriendo y seguramente muchos se sentirán atraídos a correr de ahora en más. 

+ Trabajo en equipo. Quedó claro que Kipchoge no corrió sólo y que esta hazaña también fue de todos los que lo acompañaron durante el circuito. Las liebres hicieron su trabajo de manera prolija y celebraron con él. Correr no es sólo un deporte individual.

Por qué no.

+ No se trató de un maratón, sino de la distancia similar, ya que no hubo otros competidores. Además, las condiciones climáticas fueron elegidas específicamente, algo que es imposible de manejar en una carrera convencional. Tampoco había puestos de avituallamiento: el líquido se lo alcanzaba su agente desde una bicicleta.

+ Si bien hay liebres en muchas de las maratones más importantes, en este caso además estaban acompañadas por el coche guía, que les iba marcando el ritmo: con los lásers marcaba en el asfalto a la velocidad que debían ir. 

+ El calzado que utilizó no es un detalle más. Zapatillas especiales creadas para esta carrera. Como ocurrió en Monza hace tres años con el Breaking 2, también deberá revisarlas la IAAF.

A pesar de todo el marketing, de la preparación y del show montado por los organizadores, quien corrió fue un humano. Y ese humano hizo historia al correr más rápido que el resto. Y quedará en la historia. Al menos hasta que alguien se anime a superarlo.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail