arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Perderle el miedo a la cinta

RUN Entrenamiento

Perderle el miedo a la cinta

La trotadora puede ser un gran complemento para el entrenamiento. Cómo sacarle el mejor provecho y perderle el temor.

Bolavip

Perderle el miedo a la cinta

Perderle el miedo a la cinta

Muchos corredores el temen a la cinta. O no la encuentran atractiva a la hora de entrenar. Sin embargo, bien usada puede ser una gran herramienta para mejorar, para probar nuevas sensaciones y, en épocas donde no se puede trotar en el asfalto o en la montaña, una buena manera de mantenerse en forma durante el confinamiento. 

Para quienes resulta aburrida, poco sensorial, puede ser un buen momento para reconfigurar la mente e intentar una nueva forma de correr. Aunque, hay que tener en cuenta que la cinta puede ser complementaria pero la idea es que no sea sustitutiva, salvo que sea la única manera de poder correr.  

Antes de usarla es importante saber con qué tipo de cinta se cuenta, para saber hasta dónde se la puede exigir. Cuál es su velocidad máxima y si se le puede agregar inclinación, algo que puede ser de mucha utilidad. Para correr en la cinta se puede utilizar la misma indumentaria, aunque se recomienda limpiar bien la suela de las zapatillas para evitar ensuciar la superficie. 

Para quienes quieran mejorar la técnica de carrera, se puede filmar el trote desde varios ángulos para luego analizar le braceo, el movimiento del cuerpo, la postura, la pisada. Lo ideal sería poder verlo junto con un entrenador para que pueda corregir lo que vea que no es correcto.

En las primera veces, lo ideal es aflojar el cuerpo, intentar imitar el movimiento que se hace corriendo en calle, evitar la rigidez del cuerpo, por eso es importante comenzar a baja velocidad para ir reconociendo el paso, subir progresivamente a medida que el cuerpo se va aflojando. Es importante no darle inicio a la cinta cuando se está parado sobre la misma, ya que se fuerza el motor. 

Al tener el indicador de velocidad, podemos estar seguros de que mantenemos una velocidad constante y en función de la exigencia deseada. 

La cinta es ideal para realizar trabajo de pasadas, de variaciones de velocidad (fartlek) aunque también para distancias un poco más largas, aunque lo idea es ir aumentando los kilómetros de a poco para que el cuerpo pueda acostumbrarse a las nuevas sensaciones y a la nueva superficie. La cinta suele ser más amortiguada que correr en asfalto y el esfuerzo muscular es menor.

Para simular las condiciones de viento que se pueden encontrar en el exterior, se puede poner la cinta con la inclinación al 1%, para que el esfuerzo sea similar a la resistencia que genera el viento. 

Como guía, se puede utilizar esta tabla de equivalencias. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail