arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de practicar pilates?

RUN Entrenamiento

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de practicar pilates?

Puntos a tener en cuenta para la práctica de pilates sin la necesidad de acudir a un estudio o gimnasio sea perfecta.

 

Bolavip

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de practicar pilates?

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de practicar pilates?

A medida que la cuarentena se extiende -y pasa cada vez más tiempo desde la última corrida-, encontrar nuevas alternativas de entrenamiento resulta fundamental para mantenerse motivado.

Antes de iniciarse en pilates, muchos corredores se preguntan si están obligados a asistir a un gimnasio y utilizar las intrincadas máquinas bajo la supervisión de un experto para su práctica. Lo bueno de esta actividad física que combina la gimnasia con el yoga es que se puede llevar adelante, tanto en casa como al aire libre –aunque hay que tener ciertos factores en cuenta para que la experiencia sea positiva-.

El pilates en casa es un ejercicio realmente sencillo con el que se aumenta la fuerza y la flexibilidad, se trabaja la cordinación, y mejora la postura corporal mientras promueve la relajación, entre otras cualidades. Además, requiere una inversión básica, en lo que a material se refiere (apenas alcanza con un mat o colchoneta), y se puede practicar prácticamente en cualquier horario y lugar.

APTITUD FÍSICA: No hay que tener ninguna dolencia muscular u ósea. Si apareciera durante el transcurso de la sesión toca ser prudente y detener el entrenamiento. Ya que no tendrás a ningún experto cerca, es preferible no forzar algunas posturas y ejercicios, puesto que podrían ser contraproducentes (no estaría mal contactar a un profesional que pueda seguir la clase de forma remota).

ESPACIO: El pilates no solo es una disciplina física, sino también mental que requiere de la máxima concentración. El lugar elegido para la práctica debe ser lo suficientemente amplio como para poder realizar todos los movimientos sin riesgo de golpes contra muebles o superficies. También es importante planificar la sesión para evitar ruidos y distracciones (teléfono, portero eléctrico, gritos, etc.).

La TV y dispositivos electrónicos solo tienen sentido si vas a ver en ellos un video de guía para seguir la rutina. También es ideal elegir la música que facilite la concentración y amenice el ambiente.

INDUMENTARIA: La utilizada para correr se adapta perfecto. Debe ser cómoda y respirable. En cuanto a los pies, se puede entrenar descalzo o con medias.

EQUIPAMIENTO: La colchoneta ha de ser la misma que se utiliza en un gimnasio, es decir, (ligeramente más gruesa que la que se emplea en yoga). Bandas elásticas o balones medicinales pueden ser implementos accesorios que pueden enriquecer la sesión pero no son de uso obligatorio.

Quien tiene la suerte de contar con parque o patio puede elegir zonas de césped bien cuidado y a la sombra, sin irregularidades ni malos olores (respetando el distanciamiento social).

Las posibilidades de hacer pilates en casa o al aire libre son muy amplias. Es cuestión de darle una chance para ayudar al cuerpo y la mente.

Temas:

  • Entrenamiento
  • Run

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail