arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tres ejercicios que cualquiera puede hacer en casa

RUN Entrenamiento

Tres ejercicios que cualquiera puede hacer en casa

Una clásica serie de movimientos fáciles y efectivos para ganar fuerza y tonificar en tiempo de cuarentena.

Bolavip
Redacción BolaVip

Tres ejercicios que cualquiera puede hacer en casa

Tres ejercicios que cualquiera puede hacer en casa

Quedarse en casa puede ser la posibilidad de hacer el fortalecimiento que no se hace durante el año porque se le dedica todo tu tiempo y energía a sumar kilómetros.

En las redes sociales proliferan los entrenadores, atletas y algunos influencers que, en el afán de llamar la atención, realizan rutinas y ejercicios dignos de acróbatas y equilibristas. ¿Están muy buenos y son efectivos? Si. ¿Pueden hacerse sin riesgo a lastimarse o frustrarse? En ese caso lo mejor es empezar de a poco.

A no desesperar. Estos son tres ejercicios útiles (básicos en la rutina de todo corredor), fáciles de realizar en casa y conseguir así tonificar tu cuerpo de manera efectiva.

1. Planchas: la postura de partida será colocarse boca abajo sobre las manos y rodillas. Bajamos los antebrazos al suelo con los codos colocados debajo de los hombros y las manos separadas. Los brazos deben formar un ángulo de 90 grados y con el cuerpo formaremos una línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza. Los abdominales entran en tensión y será en ellos donde más resultados notes con este ejercicio.

2. Puentes: para realizar este ejercicio hay que tumbarse mirando al techo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso –cerca de los glúteos-. Al levantar la cola, la posición del cuerpo debe quedar en diagonal con el suelo. Levantaremos así las caderas hacia arriba, tensando los músculos de los abdominales y glúteos.

3. Estocadas: en este ejercicio se tonifican piernas y glúteos. Para hacerlo bien hay que colocarse de pie, con la espalda recta y dar una zancada hacia adelante mientras la otra pierna desciende llegando con la rodilla casi al suelo. La pierna que da el paso debe formar un ángulo de 90 grados –intentando que la rodilla no supere la línea del tobillo-.

DATO: Este ABC puede servir para introducirse en el mundo del entrenamiento cruzado. Cuando se dominan estos tres ejercicios es fácil sumarle variantes y dificultad, de forma progresiva, para salir corriendo más fuerte de esta cuarentena.

Temas:

  • Run
  • Entrenamiento

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail