arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Estambul tuvo su maratón con protocolos

RUN Noticias

Estambul tuvo su maratón con protocolos

En la 42º edición del maratón turco, los keniatas Bernard Cheruiyot y Diana Chemtai se llevaron la victoria en la únca maratón del mundo que atraviesa Europa y Asia.
 

Bolavip

Estambul tuvo su maratón con protocolos

Estambul tuvo su maratón con protocolos

El maratón de Estambul tiene la particularidad de atravesar el Estrecho del Bósforo y pasar, a lo largo de los 42195 metros, por dos continentes. Esta 42º edición del evento -que es Golden Label de la World Athletics- arrancó en Europa con condiciones climáticas difíciles, por el área de Yenikapi. El recorrido cruzó el Puente de los Mártires  para ingresar en Asia. Un circuito con muchas subidas y bajadas, y fuerte viento en contra en el tramo final junto a lugares históricos como la Mezquita Azul o Santa Sofía.

Lejos de los 37.000 corredores de otras ediciones, además de los elites hubo 4.000 participantes populares. Además, no hubo gente alentando en el recorrido, como medida sanitaria para prevenir los contagios de Covid 19. En la zona de largada, además, los atletas tuvieron que respetar el distanciamiento de 1.5 metros enter ellos y salieron espaciados cada 5 segundos con tapabocas, que pudieron descartar a los 100 metros en los lugares preparados para tal fin.

El keniata Cheruiyot Sang, que corrió de local porque reside en Turquía, se llevó el primer puesto en la rama masculina con 2:11:49 (su mejor marca personal por más de un minuto). Felix Kimutai llegó a la meta 11 segundos después y el etíope Hailu Zewudu completó el podio con 2:12:23.

Entre las damas, Diana Chemtai Kipyogei se llevó la victoria con 2:22:06 en el segundo 42K de su carrera. El top 2 y 3 fue para las etíopes Hiwot Gebrekidan (2:24:30) y Tigist Memuye (2:37:52).

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail