Este sábado, Kipchoge va por la hazaña

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Este sábado, Kipchoge va por la hazaña

Aún en horario a confirmar, el keniata dueño del récord del mundo buscará bajar las dos horas en maratón.

Bolavip

Este sábado, Kipchoge va por la hazaña

Este sábado, Kipchoge va por la hazaña

Justo en el final del Mundial de Atletismo, a pocos días de que Kenenisa Bekele rozara el récord del mundo en Berlín y en la previa del Maratón de Chicago, Eliud Kipchoge correrá su propia carrera. Será el sábado, entre las 5 y las 9 de la mañana, en Viena, en el Parque Prater, bajo las condiciones climáticas que esperan sean las ideales. Al fin llegó el día para el esperado Ineos Challenge 1:59, la búsqueda por bajar las dos horas en maratón.

Un equipo de expertos sigue trabajando junto con la oficina meteorológica de Austria para, ahora que tiene fecha, elegir el horario perfecto para empezar a correr: las condiciones óptimas serían con una temperatura entre 7 y 14 grados, humedad por debajo del 80% y con poco viento. El circuito tiene 9.6k, con dos rectas de 4.4k y dos retomes. Está todo listo 

El streaming será por YouTube por el canal de INEOS 1:59 Challenge que se puede encontrar en www.ineos159challenge.com.

El récord del mundo en maratón está en manos del mismo Kipchoge, anclado en 2h01m39. Hace tres años, en Monza, el keniata hizo el primer intento por bajar las dos horas en el Breaking2, llevado a cabo por Nike, pero quedó en la puerta con 2h00m25. Sin embargo, ni esa marca ni la que realice en Viena serán tomadas en cuenta como oficiales por la IAAF.

Es que no se trata de un maratón sino de bajar el tiempo en una distancia similar. Eliud contará con 41 liebres que irán rotando, con un coche guía y, además, no tendrá adversarios más que el reloj. Por eso es que no será considerada como récord del mundo. 

"El ser humano no tiene límites" repitió una vez más este jueves en conferencia de prensa. También volvió a aclarar que este desafío no lo hace por dinero, sino por intentar romper esa barrera. Asegura, además, llegar con otra experiencia, luego de lo ocurrido en Monza. "Hace dos años que corro para bajar las dos horas", dice. ¿El sábado será el gran día?

Temas:

Lee También


Mundial de Atletismo

El más rápido bajo sospecha



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail