arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cuál es la mejor carrera de montaña?

RUN Noticias

¿Cuál es la mejor carrera de montaña?

El K42 Adventure Marathon, que se corre en Villa la Angostura, está en la final de la encuestra que inicio la World Mountain Running Association.

Bolavip

¿Cuál es la mejor carrera de montaña?

¿Cuál es la mejor carrera de montaña?

Cada noviembre, Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, se colma de corredores de todas partes del mundo que buscan disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia Argentina. En el 2016, la carrera fue anfitriona del Sudamericano de Trail y Montaña, mientras que en el 2019, el Mundial de la World Mountain Running Association se realizó allí. 

Mientras en el mundo se esperan definiciones sobre la pandemia y qué ocurrirá con los eventos a futuro, la WMRA organizó una encuesta para elegir cuál es la mejor prueba: y el K42 Adventure Marathon llegó a la finalísima. Ya se puede votar en la web de la asociación. 

Ahora, luego de eliminar a rivales durísmos como la clásica Sierre Zinal, la competencia tendrá que definir con Smarna Gora, que se lleva a cabo en Eslovenia. La votación cierra el 9 de julio.

En este 2020 el calendario de la WMRA tenía, entre otras competencias, el 36º Mundial Senior y Junior, que por el momento no sufrirá cambios y será del 13 al 14 de noviembre, en Lanzarote, España.

“Desde hace unos meses, la World Mountain Running  Association (WMRA) incorporando actividad al parate por la pandemia mundial, ha instruido una votación a nivel mundial para elegir cuál fue el evento más importante -desde la sensación de los especialistas en todo el orbe- en la historia de la especialidad de carreras de montaña (en sus ediciones clásicas o larga distancia). No es sorpresivo pero si halagador que la Confederación Argentina de Atletismo orgullosamente pueda mencionar que el evento K42 que se organizara el año pasado en tierras de nuestro hermoso Sur Argentino esté entre los semifinalistas de la especialidad, por lo que -como mínimo- estamos entre los cuatro mejores de la historia. 

K42 (Patagonia Eventos) así recoge los frutos del arduo trabajo realizado por años en el desenvolvimiento de estas carreras. Junto a la CADA, se organizó un histórico mundial desde lo deportivo, desde lo social, desde lo turístico y desde lo técnico", fue el comunicado de la Confederación Argentina de Atletismo felicitando a la carrera por haber cosechado tantos votos.

Para votar se debe ingresar en http://www.wmra.info/news/latest-news-from-the-wmra/815-the-final-of-greatest-mountain-race-of-all-time?fbclid=IwAR0y35FPF1NGPB-G73q1dMIcfXZ85GqhN5G0i1pRiVEzc5dgHJF0Pfp-Mek

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail