Vienna tuvo el primer testeo pensando en el récord mundial

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Vienna tuvo el primer testeo pensando en el récord mundial

El circuito del Ineos Challenge, en el que Eliud Kipchoge irá nuevamente en busca de bajar las dos horas en maratón, tuvo una prueba de fuego.

Bolavip

Vienna tuvo el primer testeo pensando en el récord mundial

Vienna tuvo el primer testeo pensando en el récord mundial

Nada está librado al azar. El Ineos Challenge, en el que Eliud Kipchoge intentará llegar a la hora y 59 minutos para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros, ya tiene fecha y lugar. Será el Vienna, Austria, y aunque aún no tiene un día exacto, ya que buscarán que tenga las mejores condiciones climáticas posibles, será del 13 al 20 de octubre.

El primer de semana de septiembre, entonces, fue para realizar los testeos. Un total de 150 personas de staff y 24 pacers, que serán los que acompañarán al keniata el día de la prueba.

Claro que Kipchoge, actual récord mundial de martón con 2 horas 1 minuto y 39 segundos y además campeón olímpico, no estuvo presente, ya que continúa con su preparación.  Pero sí estuvo todo el andamiaje que rodará ese día: desde la TV desde la que se realizará el streaming, la logística, el plan a seguir por los pacers, la toma de tiempos. 

Estuvieron presentes, entre otros, el campeón de 1500m  y 5000m Bernard Lagat (USA), l campeón australiano Jack Rayner, Brett Robinson y el keniata Augustine Choge, entre muchos otros.

"Para los pacers, corrrer 5k o 10k al ritmo que Eliud Kipchoge debe correr una maratón por debajo de dos horas no es nada fácil. Van a tener que trabajar muy duro. La buena noticia es que corrieron muy bien, las formaciones se vieron bien y se llevaron mucho aprendizaje de este fin de semana para perfeccionar en las semanas que siguen mientras seguimos con los testeos y analizando las formaciones de pacers para tomar la decisión final", explicaron desde la organización. 

"Es un privilegio ayudar a Eliud a alcanzar sus sueños. Cuando me llamaron me dije que tenía que estar involucrado, lo conozco dsde hace muchos años", explicó el olímpico Lagat.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail