arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Kipchoge adoptó 50 hectáreas de bosque

RUN Noticia

Kipchoge adoptó 50 hectáreas de bosque

El rércordman de maratón volvió a mostrar su lado más solidario. Esta vez, apadrinó una zona del bosque Kaptagat, situado cerca de Eldoret, para su conservación.

Bolavip

Kipchoge adoptó 50 hectáreas de bosque

Kipchoge adoptó 50 hectáreas de bosque

Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol. Seguramente Eliud Kipchoge se toma todo muy enserio y, además de ser el único hombre en bajar las dos horas en 42195 metros, esta vez, adoptó 50 hectáreas cerca de Eldoret, parar contribuir a su conservación.

El keniata es un atleta comprometido, tanto con el entrenamiento como con las causas nobles. Ya en noviembre pasado Kipchoge negoció con el Servicio Forestal de Kenia la posibilidad de llegar a un acuerdo para adoptar un número de hectáreas y así ayudar a la preservación de la zona.

El bosque Kaptagat es ideal para los maratonistas ya que es un entorno perfecto para correr por los caminos bajo la frondosidad de su arboleda, manteniendo la altura sobre el nivel del mar ideal para lograr las ventajas del entrenamiento en altitud.

Su aporte, en esta causa, es de gran ayuda para visibilizar el trabajo del gobierno africano que aspira a alcanzar para 2022 el objetivo de proteger el 10% de la cobertura arbórea del territorio.

Seguramente el campeón olímpico de maratón esté escribiendo un libro sobre su historia, mientras cría a sus hijos con los pies sobre la tierra. Editar ese volumen es lo último que le faltaría a Eliud para cumplir con ese clásico mandato.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail