La Maratón de New York cumple 50 años, ¿cómo hacer para participar?

MÁS DE RUN

RUN Carreras

La Maratón de New York cumple 50 años, ¿cómo hacer para participar?

La carrera más esperada por los runners de todo el mundo cumple nada menos que medio siglo en el 2020. 

Bolavip

La Maratón de New York cumple 50 años, ¿cómo hacer para participar?

La Maratón de New York cumple 50 años, ¿cómo hacer para participar?

Es una de esas fechas en las que hay que estar. ¿Cómo no querer celebrar los 50 años de la carrera más esperada por todos los runners del mundo? Se trata de la Maratón de New York, que en el 2020 celebrará su medio siglo de vida el domingo 1° de noviembre. 

Esta vez, la inscripción al sorteo para poder ser uno de los más de 50.000 corredores que cada año participan durará apenas dos semanas, comenzando el 30 de enero y hasta el 13 de febrero. Luego, se anunciará el resultado.

Una vez definido, cada uno de los anotados recibirá su mail de aprobado o no. Esta inscripción al sorteo es gratuita y se permite una sola por persona, que además es instransferible. En caso de quedar seleccionado, se deberá pagar un total de 358 dólares (en caso de no vivir en Estados Unidos).

¿Cuáles son las formas de participar?

-Por sorteo

En la web oficial de la carrera se encuentra el link para realizar la inscripción. De esta manera se participa del sorteo por los cupos.

-Por tiempo

Para inscribirse con marca previa se debe tener en cuenta los tiempos -en principio- realizados en carreras organizadas por NYRR (New York Road Runners) en la ventana de tiempo establecida por la organización. Si se trata de una marca obtenida en otra carrera, se exige que pueda ser verificada de manera online. La fecha para anotarse de acuerdo al tiempo previo también será en el mismo período del sorteo. 

Tabla de tiempos

Tablas de tiempos de la NYC Marathon 2018.

-Por agencia

Para evitar el proceso de inscripción y sorteo o en caso de haber obtenido respuesta negativa, el cupo se puede obtener por agencia de viajes oficial, que se pueden encontrar en la misma web de la carrera. Se ofrecen paquetes que pueden incluir hotel, traslados, pasajes, etc. 

-Entradas alternativas

Existen otras maneras de entrar, pero son preferentemente para residentes de los Estados Unidos y de Nueva York en particular. En caso de haber corrido 15 NY Marathons, participar de algunos de los programas benéficos que ofrece la organización (y que solicita un pago de cifras cercanas a los 2.500 dólares.

En caso de haber suspendido la participación en la edición anterior, habiendo seguido los pasos exigidos por la organización. 

-La carrera virtual

Se trata de una nueva modalidad que se lanzó hace algunos años. Se podrá correr desde cualquier lugar del mundo, en la ventana del 31 de octubre hasta el 3 de octubre. 

- Cómo es la carrera virtual

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail