arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La nueva reina de los 5 mil metros

RUN Noticias

La nueva reina de los 5 mil metros

Valencia se vistió nuevamente de récord: esta vez en la pista, quien se lució fue Letesenbet Gidey.

Bolavip

La nueva reina de los 5 mil metros

La nueva reina de los 5 mil metros

Letesenbet Gidey, subcampeona del mundo de 10 mil metros en Doha y bronce en el último Mundial de Cross, llegó a España con el bolso cargado de ilusiones. El objetivo de la etíope, en el NN Valencia World Record Day, era claro: batir el WR de su compatriota, Tirunesh Dibaba, en 5 mil metros.

Esther Guerrero fue su liebre en el primer kilómetro (2:51.10) y la keniata Beatrice Chepkoech se encargó de marcar el ritmo hasta el K3 (8:31.85). A falta de cinco vueltas, Gidey tomó las riendas y, guiada por el nuevo sistema de luces de tecnología Wavelight, cronometró 11:19.17 para el parcial del K4. Los últimos mil metros fueron una demostración de técnica y velocidad.

"Estoy feliz por lograr el nuevo récord del mundo. La pista es perfecta y espero volver a Valencia para batir nuevas marcas", dijo extenuada la fondista de 22 años que, al marcar 14:06.62 rebajó en cinco segundos la anterior plusmarca.

En diciembre, la también poseedora del WR de 15 kilómetros en ruta (44:20), hará un nuevo viaje a la península ibérica para enfrentar en el asfalto valenciano la media maratón.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail